martes, 17 de marzo de 2015

El ‘spin-off’ de ‘The Walking Dead’ comenzará como una precuela para luego alcanzar a la serie original


Robert Kirkman ha revelado nuevos detalles del esperado ‘spin-off’ de The Walking Dead durante el panel titulado Creative Activism durante la conferencia South by Southwest en Austin (Texas), según informa Entertainment Weekly.

El creador de los afamados comics ha hablado sobre como de nuevo será el 'spin off' creativamente hablando: “No va a relacionarse con los cómics en absoluto. Desde el comienzo de la serie lo único que hemos escuchado es ‘¿Qué está pasando aquí o allá?’. Así que la intención de la nueva ficción es ampliar ese mundo y mostrar otro rincón de los Estados Unidos de lo que está sucediendo allí”.

Respecto a dónde se situará temporalmente, el creador ha dicho: “La línea temporal está teniendo lugar un poco antes de la serie original. Rick Grimes se despertó de un coma y fue como ‘¡Oh, zombis, qué raro!’ Vamos a poder ver un poco más de lo que pasó antes. Pero yo no lo llamaría una ‘precuela’ debido a que la toda la serie no va a estar centrada de todo lo que ocurre antes de The Walking Dead. Con el tiempo, llegará a un punto en el que se sitúen en el mismo tiempo”.

Por otra parte, también tuvo la oportunidad de mencionar que la serie podría ser vista por cualquier persona ajena a The Walking Dead, aunque también tendrá pistas que jugarán con la mente del fan: “Una de las cosas que estamos haciendo con la nueva serie es que puede verse por sí misma y así tener una opinión totalmente distinta. Pero si estás viendo las dos series habrá cosas como: ‘¡Oh! Descubrieron esto o descubrieron aquello de una manera diferente’. Hay un montón de cosas sobre el mundo de The Walking Dead que tiene que aprender o averiguar para salir adelante. Así que estamos haciendo cosas que van a ser geniales, pero en su mayor parte las dos series puede ser capaces de ir por sí solas”.

El spin-off de The Walking Dead ha recibido ya dos temporadas de seis episodios cada una de una hora de duración, con su estreno previsto en AMC a finales de verano y justo un día después en España de la mano de AMC Spain. Respecto al título, Robert Kirkman ha bromeado: “Sólo vamos a llamarlo Walking Dead CSI: Miami”.