sábado, 23 de mayo de 2015

Brad Pitt y J. A. Bayona estrenarán Guerra mundial Z 2 en 2017


Brad Pitt regresa para la secuela de Guerra mundial Z, el film de 2013 de Marc Forster, basado en la novela de Max Brooks, que consiguió una recaudación de 540 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la película con mejores cifras de la carrera fílmica de Pitt.

Ya se ha establecido una fecha de estreno para la segunda parte, que se espera que llegue a los cines el 9 de junio d 2017, la misma fecha que la continuación de Los cuatro fantásticos.

Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela, partiendo de un guion de Steven Knight sobre el que no se han querido desvelar detalles. El director y escritor de Locke y guionista de Redención, Shutter Island y Peaky Blinders, sustituye a Matthew Michael Carnahan en esta labor.

Brooks ha escrito algunas novelas gráficas y otros trabajos desde Guerra Mundial Z, que se publicó en 2006, pero no una segunda parte del volumen que dio origen al film, así que suponemos que el guionista creará una nueva historia, basándose en los personajes de la primera entrega, y tal vez retome alguna trama del libro que no tuvo cabida en la el film primigenio.

La primera adaptación se alejaba considerablemente del material de partida. El cineasta y guionista británico declaró en una entrevista que para la segunda parte tomarían derroteros muy diferentes y comenzarían de cero. Con la primera observación no sabemos si querrá decir que serán más fieles al original literario o todo lo contrario.

Max Brooks es hijo del actor cómico Mel Brooks y de la intérprete Anne Bancroft. En paralelo a su carrera como escritor, hace algunos papeles y presta su voz a doblajes. Durante un par de años, formó parte del equipo de guionistas de Saturday Night Live. Pese a esta experiencia, no se vio capacitado para trasladar al lenguaje fílmico su propia novela cuando recibió el encargo.

Bayona ya dirigió un reparto internacional en 2012 con Lo imposible, que estaba protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts. Ha terminado de rodar Un monstruo viene a verme, que cuenta con Liam Neeson y Felicity Jones y cuyo estreno está previsto para octubre de 2016. El director de El orfanato se ha encargado asimismo de dos capítulos de la serie de miedo Penny Dreadful, cuyo elenco está encabezado por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton.