lunes, 15 de junio de 2015

Fear the walking dead: ¿Qué pasará en el piloto?


Aunque aún no está confirmada la fecha exacta de estreno -veremos el primer episodio en agosto- poco a poco conocemos detalles de la serie que comparte creadores con The Walking Dead. La nueva serie de AMC, cuyo título se pensaba sería 'Cobalt', no es una precuela de la historia de Rick Grimes. Si bien comparten universo y línea del tiempo, Fear The Walking Dead no se situará en los mismos escenarios y por lo menos en la primera temporada, tampoco se cruzará con TWD. En melty te presentamos a algunos de los personajes y te contamos acerca de la participación de la actriz mexicana, Patricia Reyes Spíndola,.

 Travis, Madison, Alicia y Matt. Travis y Madison son dos personas divorciadas, ella tiene dos hijos, Alicia -quien parece ser una estudiante modelo- y Nick, cuya vida es un desastre. Matt es el novio de Alicia, por otra parte, aunque no aparece en las fotografías, hasta el momento se sabe que el personaje de Patricia Reyes Spíndola tiene el nombre de Griselda. La historia comenzará sólo algunas semanas antes de que el virus que cause la epidemia se expanda, es decir, veremos lo que ocurre en otra ciudad de E.U., durante el tiempo en que Rick estuvo 'dormido' en The Walking Dead. En el primer episodio, tampoco esperemos que se aclare de dónde viene el virus, pues de acuerdo a lo que nos dijo hace unos meses el supervisor de efectos de la serie, Greg Nicotero, la causa no será revelada, más bien, las reacciones que tiene la epidemia serán el foco de atención.

Para los creadores y productores el show tendrá que ver más con la familia y cómo se destruyen -o refuerzan- las relaciones entre ellos, que con escapar de los zombies, pues aunque en el primer póster hay uno en el fondo, ni veremos tantos como en The Walking, ni los personajes pasarán la mitad del tiempo en el bosque; apenas van camino a ser sobrevivientes. ¿Qué te parece la idea del spin off? ¿Crees que iguale el éxito de The Walking Dead?