domingo, 7 de junio de 2015

Llegan nuevos detalles sobre la próxima serie de The Walking Dead


Robert Kirkman, el creador del mítico cómic de The Walking Dead, ha dado algunos detalles acerca de la segunda serie de televisión que se basará en su historia, y que lleva el nombre de Fear The Walking Dead. El primero y más importante: no, esta serie no es un prólogo de la que ya está en televisión.

Y es que la trama de Fear The Walking Dead se basa en un grupo de personas que se encuentran muy poco tiempo después de que iniciara este extraño apocalípsis zombie, antes de que Rick Grimes (protagonista del cómic y la serie original) se despertara del coma que le indujo un tiroteo. De hecho, Fear incluso nos mostrará escenas de antes de que los muertos comenzaran a levantarse, por lo que la serie podría comenzar bastante tranquila, antes de que el caos llegue al mundo.

Pero no es un prólogo de la otra serie, y Kirkman pide que nadie lo llame de esta manera. Es simplemente otra historia basada en el mismo universo que nos mostrará lo que vive otro grupo de personajes más, en el otro lado del país (Fear se desarrolla en California).

Sin embargo, esto no quiere decir que las series no se relacionarán. De hecho, según Kirkman dijo en una entrevista a Entertainment Weekly:

“Habrá muchas conexiones entre las dos series. Hay cierto momento en esta [Fear] en la que notaremos la conexión con la segunda temporada de The Walking Dead, y en otro episodio de la nueva serie notaremos cómo se alinean los acontecimientos con la tercera temporada de la original.

Hay muchos ángulos y acontecimientos que podrían suceder “tras cámaras” en un apocalípsis zombie, especialmente en el que nosotros desarrollamos en la primera serie. Hay muchas historias más que contar y muchos personajes interesantes, muchas paranoias y mucho caos y locura. Fear es esto, y se desarrolla antes que la serie original, pero en algún momento los eventos se alinearán. ¿Cuándo? Es un misterio.”

Nada quita que en el futuro los dos mundos o historias colisionen en una sola, algo así como un universo conectado como el de Marvel o lo que han hecho en la televisión con Flash y Arrow, y eso es emocionante, sobre todo en esta serie que es cada vez más popular y exitosa, tanto en la televisión como en cómics y hasta videojuegos.

Para finalizar, EW también trae algunas nuevas imágenes de los personajes de la serie. Fear The Walking Dead se estrena este mismo año, aunque no tiene una fecha exacta definida.