miércoles, 3 de junio de 2015

Zombies de Leningrado


Más de un millón de personas murieron de hambre, fueron devoradas o parcialmente comidas. Muchas más que en la mayoría de las novelas zombis.

Hasta el último suceso está basado en hechos reales, con nombre y apellidos. Salvo un par de personajes inventados, que no conviene revelar para no desvelar la trama, el resto existieron realmente y vivieron el infierno de Leningrado. Descubre ahora cuál fue su destino.

Javier Cosnava

(Hospitalet de Llobregat, 1971). Escritor y guionista residente en Oviedo. Ha publicado en papel 4 novelas como escritor, 5 novelas gráficas como guionista y ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista.

A finales de 2006 comienza la colaboración con el dibujante Toni Carbos; fruto de este empeño publican en diciembre de 2008 su primera obra juntos: Mi Heroína (Ed. Dibbuks). En septiembre de 2009 publica Un Buen Hombre (Ed. Glenat), un álbum de cómic sobre la urbanización donde vivía los SS, al pie del campo de exterminio de Mauthausen. Y un mes más tarde, su primera novela: De los Demonios de la Mente (Ilarion, 2009). Paralelamente, recibe una beca de la Caja de Asturias para la finalización de Prisionero en Mauthausen, álbum de cómic que fue publicado en febrero de 2011 por la editorial De Ponent.

También es autor de la novela de corte fantástico: Diario de una Adolescente del Futuro (Ilarion, Diciembre de 2010) y 1936Z, ( Suma de Letras, noviembre 2012). Su última publicación fue en marzo del 2015 : Monsieur Levine, su primera novela gráfica en Francia.

Ha ganado más de treinta premios literarios, entre ellos el premio ciudad de Palma de Novela Gráfica en 2013 con Las Damas de la Peste, publicada en el 2014.