miércoles, 29 de julio de 2015

Fear the Walking Dead tendrá una segunda temporada más larga


Fear the Walking Dead, el spin-off de The Walking Dead, tiene ya encargo de segunda temporada y será más larga de lo habitual. Bienvenidos al reino del caos y los zombis.

Hahía reticencia a apostar por Fear the Walking Dead, así lo demuestra que la primera tenmporada de la serie vaya a constar únicamente de seis episodios. Sin embargo, ahora que el interés de los espectadores parece claro, ya hay encargo de una segunda tanda de quince más.

Será el próximo 23 de agosto el día en que se estrene en AMC Fear The Walking Dead, serie nacida a partir de The Walking Dead y Greg Nicotero, responsable de los efectos especiales y productor, ha sido el que ha desvelado que la segunda será una temporada más larga.

"Comenzaremos a rodar el primero de los quince episodios de la segunda temporada en noviembre o diciembre, así que creo que el plan es tener una serie de zombis 52 semanas al año. En The Walking Dead tuvimos seis episodios para la primera temporada y creo que fueron 12 o 13 en nuestra segunda temporada".

La acción nos desplazará a Los Ángeles, mostrando nuevos personajes y tramas. A pesar de que al principio será una precuela de la original ya se ha dicho que llegará un momento en el que ambas series coincidirá en el tiempo. En Fear The Walking Dead, los caminantes aún no son conocidos por la población en general, ya que la sociedad se encuentra en la cúspide de su propia destrucción.

¿Los protagonistas? Serán Sean Cabrera (Cliff Curtis), un profesor divorciado y Nancy Tompkins (Kim Dickens), una consejera de orientación femenina. Frank Dillane (Harry Potter) da vida al hijo de Nancy Nick, un joven que ha luchado contra un problema de drogas; y Alycia Debnam Carey (Into the Woods) se presenta como la ambiciosa hija de Nancy Ashley, que es el polo opuesto a Nick y tiene deseos de salir de Los Ángeles hacia Berkeley cuando el apocalipsis zombi estalla. ¡Queda muy poco para que aterrice la serie, ¿estás preparado? Pues echa un ojo a la filtración del episodio piloto... Y te dejamos con la sinopsis oficial:

"Ambientada en el mismo universo que The Walking Dead, Fear The Walking Dead es una cruda serie dramática que explora el inicio del apocalipsis de muertos vivientes desde el prisma de una familia desestructurada. En una ciudad a la que la gente huyó protegiendo sus secretos y enterrando su pasado, un brote misterioso amenaza con acabar con la poca estabilidad que la consejera escolar Madison Clark y el profesor de inglés Travis Manawa han conseguido encontrar. La presión del día a día de sacar adelante dos familias mientras lidian con sus resentidos y problemáticos hijos quedará en un segundo plano cuando la sociedad comience a desmoronarse. Una adaptación forzosa y la necesaria supervivencia del más fuerte queda establecida, y nuestra disfuncional familia debe reinventarse a sí misma o aceptar sus historias más oscuras".