miércoles, 19 de agosto de 2015

"Alien 5" en preparación


El pasado fin de semana Michael Biehn ofreció una actualización sobre el Alien de Neill Blomkamp en la que afirmaba haber hablado con el director sobre la película aunque todavía no ha visto el guión o le han ofrecido el papel de Hicks.

Más tarde los amigos de Bloody-Disgusting consiguieron informaciones no oficiales de Fox en las que una fuente les contaba que el proyecto había sido congelado hasta que Ridley Scott iniciase la producción de la secuela de Prometheus. Esto deja un largo proceso de desarrollo para el film de Blomkamp que se estrenará previsiblemente en 2018.

“Alien 5 está en proyecto, y Fox está muy emocionada con la idea” le comentó su fuente. “Blomkamp continúa trabajando en el guión (del que hasta el momento solo existía un tratamiento) y refinando la historia que quiere contar. Ridley Scott está todavía produciendo, pero ha insistido en que se haga Prometheus 2 primero”.

Así pues Blomkamp continuará la lenta preparación de Alien 5 mientras Scott hace Prometheus 2 a principios del próximo año.

El retraso beneficiará a Blomkamp dándole más tiempo para desarrollar el proyecto y salvar cualquier contratiempo posible generado por la agenda de Sigourney Weaver, quien tiene pendiente las secuelas de Avatar. El rodaje de Alien 5 quedará pospuesto hasta 2017, año en el que se producirá el estreno de Prometheus 2, para lanzar un año más tarde el Alien de Blomkamp.

Será una larga espera pero así contaremos con dos nuevas películas situadas en el universo xenomorfo. El futuro sin duda alguna nos deparará grandes sorpresas.