jueves, 13 de agosto de 2015

Sensacine:¿Por qué nunca es invierno en 'The Walking Dead'?


Mientras en Juego de tronos "se acerca el invierno", parece que en The Walking Dead están condenados a un eterno verano. Desde que comenzase la ficción zombi, el frío nunca ha sido un agravante para la situación de Rick, Daryl y compañía, pero, ahora que están cerca de Washington, D.C., no sería raro que los supervivientes tuviesen que hacer frente a un cambio de clima.

Aunque quizá nunca te habías planteado por qué el sol siempre acompaña a los protagonistas de la serie, la respuesta es bien sencilla: para empezar, el rodaje se lleva a cabo en Georgia, donde las temperaturas suelen ser altas, pero es que además también influye mucho el hecho de que las grabaciones tienen lugar entre primavera y otoño, nunca en invierno.

Dado que en los cómics de Robert Kirkman que adapta la serie sí pasan por diversas estaciones del año, el equipo de la ficción no descarta recrear un invierno para los protagonistas y, de hecho, el 'showrunner' Scott M. Gimple lo considera un auténtico reto y así lo recoge Entertainment Weekly:

"En los cómics, todas las estaciones del año han sido representadas, no todo el tiempo, pero sí hay momentos notables en la nieve y en otoño. Es un reto para nosotros, estamos pensando sobre ello y resolviéndolo. Nada podría estar más lejos del invierno que nuestro plan de rodaje. Y eso es un reto. [...] No queremos usar copos de maíz [para hacer nieve] si no tenemos por qué. Vamos a ver qué podemos hacer".