lunes, 21 de septiembre de 2015

Baeza “Zombi Run”: la primera carrera Zombi en Andalucía

Foto África Lobato

Esta mañana, en Baeza, se ha presentado la nueva iniciativa “Baeza Zombi Run” por parte de las distintas entidades colaboradoras y organizadoras: la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio ABISC, el Ayuntamiento de Baeza, la empresa SEMER Turismo y Cultura y la Asociación Cero Culture. Este evento, entre deportivo y aventurero,es una nueva oportunidad de participación para los aficionados a estas manifestaciones relacionadas con el género zombi, tras el éxito, en el pasado mes de abril, de la conocida “Experiencia Zombie” en Úbeda. Aunque es preciso resaltar que, en este caso, esta iniciativa es una opción diferente a la anteriormente citada. Se trata, en gran medida, de una convocatoria deportiva con tintes lúdicos y dónde los participantes tendrán que superar un recorrido determinado en la ciudad, salpicado de obstáculos y pruebas, para alcanzar la meta.Las plazas son limitadas: serán 500 los participantes que podrán inscribirse para concurrir en dicha cita, y el plazo de inscripción es hasta el próximo 15 de octubre. Baeza Zombi Run se celebrará el sábado 17 de octubre entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, y constará de varias etapas distribuidas en dos tramos horarios.

Baeza Zombi Run es una carrera con obstáculos y pruebas donde, además, los corredores tendrán que escapar del mayor peligro que les acechará durante su periplo: ¡mortíferos zombis! Una actividad mezcla de deporte y aventura, donde la forma física de los participantes no es decisiva, ya que harán falta perspicacia y la habilidad para resolver situaciones intrincadas en un recorrido que se deberá completar en, aproximadamente, cuatro horas.

Por parte de ABISC, como miembro del equipo organizador de Zombie Run, quieren mostrar su  inquietud por conseguir que este evento sea un éxito, ya que desde esta asociación empresarial persiguen  con esta acción promover tres aspectos fundamentalmente:
                                                                                                            
- Colaborar con las iniciativas de sus asociados, inquietos e imaginativos, como es el caso de SEMER Turismo y Cultura.

- Ir trabajando en la idea de diversificar el turismo de la ciudad, ampliándolo a otras formas de hacer turismo que no sea el cultural, que es el principal movimiento turístico de la ciudad. Así apostamos por el denominado Turismo activo. Pues en este evento pretenden no solo la participación de jóvenes de Baeza, si no que esperamos un buen número de participantes de la provincia y de fuera de ella.

- Y por último, creen que con Zombie Rum, no solo promocionan el nombre de Baeza, sino que al ser un evento que prácticamente dura toda la jornada del sábado 17 de octubre, conseguirán que tanto los concursantes y sus acompañantes, vivan la ciudad y comprueben la hospitalidad de los baezanos. Invitándolos como no, a que se queden en Baeza durante todo el fin de semana

Las bases y las normas para poder participar en la Baeza Zombi Run se pueden consultar en la web www.experienciazombieubeda.blogspot.com.es.