martes, 29 de septiembre de 2015

El Universo Walking Dead se expande con ‘Fear the Walking Dead: Flight 462′


A pesar del éxito de producciones como Mad Men o Breaking Bad, en realidad ha sido, por encima de cualquier otra, The Walking Dead la serie que se ha convertido en el buque insignia del canal AMC; cada nueva temporada bate récords, con unas audiencias con las que soñarían hasta las cadenas que emiten en abierto, y el estreno de su spin-off también ha logrado unos excelentes números reforzando la marca. Y como toda buena marca, va a continuar expandiéndose con nuevos productos.

El próximo 4 de octubre, junto al final de temporada de Fear the Walking Dead*, dará comienzo Fear the Walking Dead: Flight 462, un episodio especial de media hora que se presentará de manera fragmentada en forma de webserie y que nos llevará al interior de un avión durante el apocalipsis zombi. La gracia del formato –del que esta serie ya había hecho uso anteriormente con historias como la dedicada a la chica de la bici– es que funcionará como crossover y entre los afortunados supervivientes del desastre habrá un actor que se incorpore al reparto de la segunda temporada de Fear the Walking Dead cuando regrese el año que viene con una temporada expandida de 15 episodios en lugar de los 6 iniciales.

La parte negativa de todo esto es que la cadena pretende ordeñar al máximo la expectación por saber quién será el elegido y el episodio se emitirá cortado en clips de un minuto de duración durante las pausas publicitarias de la sexta temporada de The Walking Dead y posteriormente online en su web. Del guión se encargan L. Signorino y Mike Zunic y la dirección corre a cargo de Michael McDonough, director de fotografía curtido en producciones indie como Winter’s Bone o Starred Up antes de su paso al equipo técnico de Fear the Walking Dead.