miércoles, 28 de octubre de 2015

Por qué “ese" personaje de ​The Walking Dead​ podría no estar muerto


El tercer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead estuvo lleno de tensión y emoción desde su inicio hasta el final. Pero ningún momento fue más impactante que el que involucra a “ese” personaje y su futuro en la serie. Sin embargo, finalmente “ese” personaje podría no estar muerto, y esta es la razón.

Advertencia: evidentemente en los siguientes párrafos encontrarás spoilers sobre el futuro de un personaje en específico de la serie. Para leer lo que sigue recomendamos estar al día con la serie de The Walking Dead hasta la fecha. Además, no mencionaré nada importante con respecto al futuro de los personajes en relación a los cómics en lo que se basa esta historia.

Estamos de vuelta. Otro personaje de los más queridos de otra serie popular parece haber muerto y nos desgarró el corazón al momento de verlo sucumbir ante el inevitable fin. De hecho, en The Walking Dead la cosa es un poco más cruda porque vemos cómo le sacan las tripas al pobre Glenn, gritando de agonía mientras se encuentra echado en el suelo, con una enorme horda de zombies sacando sus partes y dándose un buen banquete.

Pero no todo es lo que parece.

Durante el tercer episodio de esta sexta temporada vemos cómo Nicholas, un personaje molestos y extremadamente cobarde que ocasionó la muerte de Noah en la quinta temporada, pareciera que va a superar sus temores y por fin ser más valiente al enfrentarse a la espantosa situación que viven. Pero no es así. Al final, sobre un depósito de basura decide que ya no lo soporta, que ha sido suficiente y se dispara en la cabeza. El suicidio es la salida fácil, y la toma, y Glenn al intentar detenerlo recibe el peso muerto de su cadáver y cae al suelo, donde lo esperan docenas de zombies. Glenn, así, es devorado por los muertos vivientes.

O no.

Un grupo de fanáticos molestos, de esos que no quieren aceptar ni creer que el bueno de Glenn esté muerto y que le mataron al último ser querido que le quedaba a Maggie (vamos, por los dioses, un poco de piedad con ella, que le han matado a toda su familia) se ha puesto a escarbar entre las fotos que se filtraron hace meses del rodaje de la sexta temporada de la serie, y se han encontrado con una joya.

En la foto, exclusiva de ET Online, vemos a Glenn vivito y coleando en lo que parece ser el rodaje de una escena de la sexta temporada que aún no ha salido en la serie. Pero, ¿por qué es esto una gran pista de que Glenn no está muerto? Por el personaje que lo acompaña. Ese, del gorro y el cabello largo. Ese personaje los que solamente ven la serie no lo conocen, pero si estás familiarizado con los cómics sabrás lo importante que es.

Su nombre es Paul Monroe, mejor conocido simplemente como “Jesus”, y en los cómics es un personaje muy importante. Si tomamos eso en cuenta, quiere decir que es un personaje importante que aún no ha salido en la serie, y es muy poco probable que la escena de esta foto haya sido eliminada en el proceso de edición de la temporada.

Por supuesto, nada es imposible. Finalmente Glenn podría estar muerto y, o finalmente sobrevivió a esa horda de zombies que se lanzó sobre él. Mi teoría es que sí, está vivo, y en realidad las tripas que vemos a los zombies comer en la escena son las de Nicholas, quien podría haber caído encima de Glenn y le sirvió como “escudo humano” al pobre tipo que gritaba de terror debajo del cadáver de su compañero.

Pero no puedo, ni siquiera con esta foto, asegurar que Glenn vive, solo que hay una gran posibilidad. La esperanza es lo último que muere, y al menos en este caso solo tendremos que esperar una o dos semanas antes de saber qué pasó con Glenn, a diferencia de en Juego de Tronos que debemos esperar casi un año para conocer si “ese” personaje murió o no.