domingo, 22 de noviembre de 2015

El cómic-juego zombie de los granadinos Greyman te necesita: ¿te unes a la lucha?


Que hoy en día está todo inventado es una máxima que hemos oído hasta la saciedad. Sin embargo, cada cierto tiempo surge una nueva propuesta revolucionaria en los nuevos medios de comunicación y consumo que parece ponerlo todo patas arriba. Esta podría ser una de esas propuestas, y está liderada ni más ni menos que por Greyman Studios, una empresa de animación granadina nacida a raíz de la escisión de Kandor Graphics.

El proyecto es el siguiente: crear un cómic interactivo cogiendo como base el libro-juego 'Z Files: Infection', dirigido por Fernando Lafuente y Jacobo Feijóo. A las ilustraciones estará el director artístico de Greyman, Francis Porcel, un granadino recientemente premiado en Japón por su labor artístic
Este cómic interactivo, o cómic-juego, cuenta con escasos precedentes en el panorama audiovisual de hoy día, y pretende incluir "los últimos avances del medio", bajo la influencia de creaciones como '80 Days' o 'Sunless Sea'.

En cuanto a la influencia estilística, el proyecto de Greyman Studios se desarrolla al más puro estilo 'Hellboy', bebiendo de la inspiración suscitada por los cómics de Mike Mignola.

Narrativa y dinámica de juego:

'Z Files: Infection' pretende ser "una fusión entre videojuego, texto y cómic", basando su desarrollo en una narrativa nunca vista hasta ahora en la que el jugador elige y observa el destino de sus personajes sin dejar de leer la historia como si de un cómic se tratara.

De esta forma, al estilo de los clásicos libros de 'Elige tu propia aventura' o de las más recientes aventuras gráficas con múltiples historias hipertextuales, el cómic-juego 'Z-Files: Infection' desarrollará la historia en consecuencia a las decisiones de su lector/jugador.
Este estupendo proyecto, sin embargo, podría no ver la luz nunca si no encuentra financiación, por lo que, desde Greyman Studios, lanzan esta pregunta: ¿te animas a unirte a la lucha contra la invasión zombi?.

Con una pequeña contribución en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, podrás comprar por adelantado el cómic-juego, contribuyendo además a desarrollar el proyecto de estos imaginativos granadinos.

Pongamos que los creativos de Greyman Studios están rodeados de los insaciables zombies-de-los-proyectos-inacabados-por-falta-de-financiación. Y tú puedes ser el héroe. Llegados a este punto, ¿qué eliges?

a) "Zurremos a esos zombies"

b) "No soy un gallina"

c) "Bueeeeno... ¿qué hay que hacer?"

d) "¡A la carga!"