martes, 29 de diciembre de 2015

HBO rechazó "The Walking Dead" y Rick Grimes pudo ser otro actor


Antes de que las series vean la luz, incluso de que sean proyectos conocidos por la prensa, dan muchas vueltas hasta tomar su forma final. Generalmente son propuestas a varias cadenas hasta encontrar casa que las produzca y emita, y se barajan muchos nombres para el reparto protagonista, e incluso a veces algunos actores son cambiados tras grabar el piloto.

Lo que no pasa siempre es que todos esos detalles de la preproducción de la series se conozcan. Pero ahora hemos podido saber algunos del gran éxito de AMC ‘The Walking Dead’. Frank Darabont, guionista y productor que desarrolló el paso a televisión de los cómics de Robert Kirkman y que fue showrunner de la serie en su primera temporada y parte de la segunda, inicialmente ofreció ‘The Walking Dead’ a HBO, pero la cadena declinó el proyecto y fue a parar a manos de AMC.

Además, otro actor pudo haber interpretado a Rick Grimes. Antes de que Andrew Lincoln fuese elegido como el líder de la serie, Darabont quiso que el actor Thomas Jane encabezase su serie, ya que al haber interpretado al protagonista de ‘The Punisher’ tenía un perfil interesante para gustar a los fans de los cómics. Pero por aquel entonces Thomas Jane tenía contrato con HBO, donde hacía ‘Hung’, por lo que no pudo formar parte de ‘The Walking Dead’.