martes, 29 de diciembre de 2015

'Outcast': Robert Kirkman compara su nueva serie con 'The Walking Dead'


Robert Kirkman, autor de la serie de cómics que adapta The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie, ha hablado de su nuevo proyecto televisivo con Entertainment Weekly. Outcast también está basada en una novela gráfica del afamado guionista y verá la luz en Cinemax en verano de 2016.

Además, EW también publica una nueva foto de la serie, en la que aparece su protagonista, Kyle Barnes (Patrick Fugit) practicando un exorcismo a un niño (Gabriel Bateman).



En su entrevista con el conocido medio, Robert Kirkman asegura que Outcast es muy diferente a The Walking Dead y que será más fiel al cómic de lo que lo ha sido la ficción zombi a Los muertos vivientes:

La serie es una expansión de lo que ocurre en el cómic. El cómic se centra casi exclusivamente en Kyle Barnes y el Reverendo Anderson y algunos personajes secundarios aquí y allá. Pero principalmente en esos dos personajes. En lo que se refiere a la serie, estamos expandiendo ese mundo, dándole a los personajes más que hacer [...]. No es como The Walking Dead, en la que hacemos cosas completamente diferentes. Hay algunas grandes diferencias en lo que estamos haciendo con Kyle y Anderson, pero principalmente es expandir y construir alrededor de lo que ya existe en la serie de cómics".

Asimismo, Kirkman ha explicado que, mientras The Walking Dead aprovechó para incluir algunos nuevos personajes en la historia -como Daryl Dixon-, Outcast lo que hará es prestar más atención a personajes que no desarrolló demasiado en la novela gráfica original: "La mayoría de los personajes aparecen en el cómic pero no había espacio para llegar a ellos. En la serie hay más minutos, así que es genial poder hacer crecer esos roles".

Por otro lado, el guionista de cómics ha señalado que, al igual que The Walking Dead es muy diferente a las películas del género, Outcast también será muy distinta a las películas de exorcismos: "Es sobre gente que trata las posesiones infernales como un problema que tiene solución. [...] Esta gente está involucrada con lo que está pasando, cómo prevenirlo y cómo pararlo de una vez por todas".