jueves, 24 de diciembre de 2015

«The Walking Dead» llegará en español a la NBC


La cadena de televisión por cable estadounidense NBC emitirá la serie The Walking Dead doblada al español a partir del 20 de enero. En su versión original en inglés, The Walking Dead es la serie más vista entre los adultos norteamericanos desde hace tres años, con excelentes críticas y nominaciones a los premios más importantes.

La serie, que se estrenó en el 2010, narra las peripecias de un grupo de humanos que tras un apocalipsis deben sobrevivir en medio de los zombis, llamados en esta historia televisiva caminantes. En el primer capítulo, el oficial de la oficina del sheriff Rick Grimes despierta del coma en un hospital abandonado para descubrir que el caos, en forma de muertos vivientes, se ha apoderado de su ciudad, en el estado de Georgia. A partir de ahí, Grimes lidera un grupo de supervivientes que deberá enfrentarse tanto a los zombis como a otros grupos de humanos que también sobrevivieron al apocalipsis.

La cadena que la retransmite en su versión original en inglés, AMC, se encuentra desde octubre en la sexta temporada y acaba de anunciar que habrá una séptima, pero la NBC comenzará con la primera el 20 de enero y emitirá tres temporadas seguidas.

La NBC es una de las cadenas de cable más populares entre los latinos en EE. UU. y cuenta con unos cuarenta millones de suscriptores.

Junto al anuncio de la versión en español de The Walking Dead, la cadena ha hecho público que otras populares series estadounidenses también van a ser dobladas y emitidas en español. El próximo mes de octubre llegarán a las pantallas Prision Break y South Park.

El idioma español está escalando puestos día a día en la vida en Estados Unidos, que es ya el segundo país con mayor número de hispano hablantes -con más de cincuenta millones- solo por detrás de México.

En España, The Walking Dead se emite en el canal Neox, que el próximo 15 de febrero estrenará la sexta temporada.