domingo, 24 de enero de 2016

Alycia Debnam-Carey: en Fear The Walking Dead y The 100, ¿cuál es su mejor personaje?


No es novedad que con el paso de los años vayan surgiendo nuevos talentos y potenciales nuevos y reconocidos actores y actrices de Hollywood, pues cada vez son más los jóvenes que inician sus carreras artísticas a temprana edad para poder llegar a convertirse, eventualmente, en las máximas estrellas del cine y televisión. Un perfecto ejemplo podría ser Jennifer Lawrence, a la cual le tomó un poco de tiempo empezar a sobresalir en el ámbito y ahora, está nominada por segundo año consecutivo para ganar un Oscar, después de haber recibido un Globo de Oro por su actuación en ‘Joy’ y de tener en lista un sinfín de proyectos importantes. También es muy común que algunas celebridades del mundo de la música o la moda se animen a probar su suerte en la pantalla chica y/o grande, como Lady Gaga en AHS Hotel o Cara Delevingne en Suicide Squad. Una perfecta oportunidad para lograr esto es la constante creación de películas y todo tipo de series de televisión que intentan satisfacer los diferentes gustos de distintos tipos de público. Así fue como Alycia Debnam-Carey, una actriz prácticamente novata y muy joven está logrando despegar con su carrera artística, primero, integrándose al elenco de la serie The 100, para después abrirse paso para su segundo papel importante en el spin off de TWD, Fear The Walking Dead. Con estos dos proyectos vigentes, Alycia tendrá la oportunidad de convencer a la audiencia de que merece un lugar importante en el mundo del espectáculo actual; sus dos personajes Lexa y Alicia en sus respectivos shows, son muy diferentes, pero están dando qué hablar .

EN EL CAMINO CORRECTO

La actriz australiana de 22 años de edad, Alycia Debnam-Carey inició su carrera artística por ahí del 2006 colaborando en algunos cortometrajes y pequeñas apariciones en series no tan famosas para después arrancar con actuaciones (también pequeñas) en algunas películas como ‘Into The Storm’ (2014). Pero no fue hasta que se integró al elenco de la serie post apocalíptica de The CW, The 100, con su papel como Lexa cuando comenzó a ser reconocida por el público. Posteriormente, su papel como Alicia Clark en Fear The Walking Dead, el spin off de una de las series más exitosas de los últimos años, The Walking Dead, la puso de lleno en el camino a convertirse en una nueva y reconocida joven actriz.

SU PAPEL EN 'THE 100': LEXA

Aunque Lexa no existe en la trilogía de novelas de Kass Morgan en las que la serie de TV está basada, el personaje de Alycia Debnam-Carey se convirtió en uno de los más importantes en la segunda temporada de la adaptación televisiva de The 100. Fue en la segunda temporada, por ahí del sexto episodio cuando vimos a Lexa por primera vez, apareciendo como una de las líderes de los ’12 Clanes’ de ‘Grounders’ (o habitantes de la tierra) en una historia post apocalípsis nuclear. Su clan, ‘The Woods Clan’ (el Clan del Bosque), en el cual creció, la entrenó para convertirse en una gran guerrera y posteriormente líder no solo de su clan, sino la Comandante de los ’12 Clanes’ después de su coalición. Lexa sostuvo una relación amorosa con Costia, que también formaba parte de su comunidad, pero fue asesinada por la Ice Queen y así fue como la ‘Ice Nation’ se convirtió en el principal enemigo de su grupo. Como líder, Lexa ha logrado muchas cosas, como la unión de los diferentes clanes de ‘Grounders’ y posteriormente, cuando conoció a Clarke (líder de los 100 o habitantes del Arca, también conocidos como ‘Sky People’), llegó a un acuerdo con ella para que sus grupos lucharan juntos contra los de Mount Weather e incluso, desarrollaron algún tipo de sentimientos mutuos que se convirtieron en un –probable- futuro romance entre ellas después de haberse besado por primera vez. Pero después de que Lexa se echó para atrás con el plan acordado, su relación con Clarke se encuentra en términos no tan buenos.

LA PRIORIDAD ES SOBREVIVIR

La nueva temporada de The 100 (tercera), acaba de comenzar y el papel de Lexa aún seguirá formando una parte importante de la trama, independientemente de lo que suceda con su –posible- romance con Clarke. Todo parece indicar que hay una nueva amenaza que le concierne tanto a la gente de Clarke, como a la de Lexa y probablemente tendrán que unir fuerzas para luchar contra el verdadero enemigo de esta temporada: La Inteligencia Artificial. En una entrevista con Collider, Alycia Debnam-Carey habló de lo mucho que le gusta su personaje Lexa y cómo los fans de la serie la han recibido de la mejor manera. Lexa no es completamente mala, simplemente se preocupa por el bien de su gente y como líder ha tenido que hacer algunas cosas con las que no está completamente de acuerdo. La actriz aseguró que cuando aceptó el rol no estaba consciente de todo lo que sucedería con su personaje y así como nosotros nos hemos sorprendido con todos los cambios y giros inesperados, ¡ella también! pero de alguna manera ha logrado a irse adaptando a todos ellos, creciendo como actriz a un lado de su personaje. Alycia cree que su personaje en The 100 tiene mucho más potencial y también está impactada por lo importante que Lexa se ha convertido en la comunidad LGBT, pues el ver a un personaje con atracción a las personas de su mismo sexo en una serie post apocalíptica ha resultado como un tipo de aceptación o apoyo a todas las mujeres con los mismos gustos. En cuanto a su relación con Clarke y lo que pueda suceder con ella, Alycia dijo que cuando la prioridad es sobrevivir, a veces se tienen que hacer cosas con las que no estamos completamente de acuerdo y eso fue lo que sucedió cuando Lexa traicionó a Clarke, se vio obligada a tomar decisiones rápidas en las que no tuvo tiempo para analizar las consecuencias.

Por otro lado, también el haber aceptado el rol como Alicia Clark en Fear The Walking Dead, ha resultado todo un reto para ella como actriz, pues Lexa y Alicia son personajes completamente diferentes, convirtiéndose en un nuevo objetivo como actriz con el que podrá demostrar su talento como intérprete, ¿cómo lo ha logrado hasta ahora? ¡sigue leyendo para enterarte!

SU PAPEL EN 'FEAR THE WALKING DEAD': ALICIA CLARK

El año pasado se estrenó Fear The Walking Dead el primer spin off (sí, tal vez haya más) de la serie de televisión basada en los cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead. El show rompió todo tipo de récords de audiencia con su primer espisodio y se mantuvo así con los otros cinco (la primera temporada solo tuvo 6 episodios). Aparte de la inédita historia del inicio del brote que causó el apocalipsis zombie, FTWD nos presentó a nuevos personajes interpretados por actores y actrices no TAN famosos, entre ellos, Alycia Debnam-Carey con su papel como Alicia (sin ‘y’) Clark, la hija de Madison Clark, hermana de Nick e hijastra de Travis Manawa. Todos ellos forman una familia, junto con algunos otros personajes, pero en realidad, la familia de Madison es el tema central, y por supuesto, su supervivencia en el inicio del apocalípsis. Contrario al personaje que Alycia interpreta en The 100, su rol en la serie de zombies (qué chistoso, los dos shows en los que sale tienen que ver con el fin del mundo), es el de una adolescente de 17 años con prioridades un tanto confusas (ya saben, adolescentes) y que aún no se ha percatado del peligro en el que ella y su familia se encuentran. Una de sus principales preocupaciones era el hecho de que su novio Matt fue aceptado en una universidad lejana a Los Ángeles (ahí viven o bueno, vivían los Clark), pero eso quedó atrás cuando el pobre Matt fue atacado por un ‘walker’ (aunque ahí todavía son simplemente… ‘zombies’) y después de una terrible calentura, murió, regresando como ‘walker’. Pobre Matt y pobre Alicia, porque esa fue la pista que necesitaba para darse cuenta de la situación a la que se están enfrentando y peor aún, que apenas está comenzando.

¿LEXA PODRÍA AYUDAR A ALICIA CLARK?

En una entrevista con Jimmy Kimmel en su programa de televisión, Alycia, quien interpreta a Alicia en FTWD mencionó que antes de entrar al show no era fan de la temática apocalípsis zombie, pero que después de internarse en el mundo de los ‘walkers’ se convirtió en una verdadera fanática del tema e incluso se está convirtiendo en un tipo de obsesión. De interpretar a Lexa en The 100, una guerrera, líder y comandante que no ha demostrado sus debilidades (bueno, tal vez Clarke Griffin es una de ellas, pero no estamos seguros), la actriz tuvo que convertirse en una adolescente incomprendida que tendrá que reorganizar sus prioridades si es que quiere sobrevivir ante lo que le espera a ella y a su familia. Quién sabe, tal vez llegará un punto en el que logremos ver un poco de esa fuerza y convicción de Lexa reflejados en el personaje de Alicia Clark, pues sin duda lo necesitará a partir de ahora.

Hace no tanto se reveló la fecha de estreno de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, la cual en esta ocasión contará con 15 episodios, mismos que ya se comenzaron a grabar en México. Alycia Debnam-Carey no tiene pensado abandonar ninguno de los dos shows próximamente, pues ha expresado en varias ocasiones lo mucho que le gustan sus dos personajes y nosotros coincidimos con que los dos roles son excelentes y aún tienen mucho potencial (al igual que la carrera de Alycia). Estamos seguros que Alicia de Fear The Walking Dead eventualmente podrá utilizar algunas de las cualidades de Lexa en The 100, pues aunque las historias y sus personajes son muy diferentes, las dos tienen un mismo objetivo: sobrevivir.