jueves, 14 de enero de 2016

'American Horror Story': ¿Cómo están conectadas todas las temporadas?


Desde que Ryan Murphy revelase que existía una conexión entre cada una de las temporadas de su exitosa serie American Horror Story los seguidores de la serie no han dejado de buscar y elaborar teorías sobre el que puede ser el nexo común entre todas ellas. Hay todo tipo de hipótesis circulando por la red, pero, según publica TVGuide, hay una que destaca especialmente sobre las otras: la que señala a la ficción antológica como una versión moderna del Infierno de Dante, primera parte de su conocido poema Divina Comedia.

En Infierno Dante es conducido por los nueve círculos del Infierno por su guía Virgilio. Cada uno de los círculos se corresponde con un tipo específico de pecador y van creciendo en maldad gradualmente hasta culminar en el centro de la Tierra, donde reside Satán. Los nueve círculos del Infierno son -en orden descendiente- Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición. Dentro de cada círculo los pecadores son sometidos a un castigo acorde con su delito.

Según la teoría del sitio web Red Herry, cada temporada de American Horror Story representaría uno de los círculos del Infierno del poema de Dante, una posibilidad que se sustentaría en el hecho de que cada una de las entregas de la serie se desarrolla en un lugar: la casa de los asesinatos, Briarcliffe, la residencia de Madame Robichaux, el circo de Elsa Mars y el Hotel Cortez. Además, aunque cada una de ellas alberga diferentes pecados, esta teoría encuentra un distintivo especial en todas ellas que puede relacionarse con uno de los círculos del Infierno:

Murder House (Primera temporada): Lujuria.

Asylum (Segunda temporada): Fraude.

Coven (Tercera temporada): Traición.

Freak Show (Cuarta temporada): Avaricia.

Hotel (Quinta temporada): Gula.