miércoles, 24 de febrero de 2016

Noticia IDEAL: La 'Experiencia Zombie' complementará el juego central con otras actividades


Tras el éxito obtenido el pasado año, la 'Experiencia Zombie' regresará a Úbeda los días 22 y 23 de abril con importantes novedades. La intención es convertir el evento en una cita anual dentro de la programación de actividades de la ciudad. Y dada la aceptación de la primera edición, para la segunda de ha ampliado su contenido, dando lugar a las primeras jornadas del género zombi en Andalucía.

Desde la organización, en la que intervienen el área de Juventud del Ayuntamiento, la Asociación Cero Culture y la empresa Semer Turismo y Cultura, se ha decidido ir un paso más allá, desplegando la programación sobre dos días, que culminarán con el ya conocido juego de supervivencia 'Experiencia Zombie', durante el sábado 23 por la noche (comenzará a las once) y la madrugada del domingo 24.

El día anterior, viernes 22 de abril, desde las diez de la noche, tendrá lugar una proyección de cortos vinculados a la temática. Será en el Teatro Ideal Cinema bajo el título 'Cine Zombie Night'. Igualmente, algunos autores que han abordado el tema zombi también estarán presentes en la ciudad y ofrecerán charlas sobre sus obras y el género durante el sábado.

Por otro lado, una 'Marcha Zombi', abierta a la participación de todos los inscritos en el 'real game' y a todo aficionado que desee hacerlo, recorrerá algunas de las calles principales de la ciudad, tras el 'Pregón Zombi' que correrá a cargo de uno de los autores invitados al evento. De esta manera 'supervivientes', 'zombis' y demás ciudadanos podrán realizar una actividad conjunta y divertida.

La gente podrá acudir caracterizada desde su casa, aunque, en cualquier caso, la organización habilitará un punto de maquillaje durante toda la jornada del sábado donde, por un precio módico, se transformará a aquellos que lo requieran.

Además, para niños y adolescentes menores de 15 años, que no pueden participar en el 'real game' de la noche del sábado, se ha creado 'Experiencia Zombie Mini', en horario diurno, de la que se concretarán los detalles próximamente.

Novedades

Respecto a las bases del juego de supervivencia para adultos y las novedades en su desarrollo, en comparación con la anterior edición, se incrementará el gran despliegue organizativo para que los 500 supervivientes y 100 zombis participantes pasen «una noche de infarto». Se incrementarán las dificultades para 'sobrevivir', y no sólo en el caso de los candidatos 'supervivientes', sino que los 'zombis', al igual que sus codiciadas 'presas', también tendrán que hacer frente a un enemigo indestructible y letal para todos.

Se movilizará a diferentes grupos de recreadores militares y clubs de 'Airsoft' de la provincia de Jaén e incluso de fuera, que tendrán un papel fundamental en el juego, poniéndole a veces las situaciones difíciles a los 'supervivientes'. Algunos de estos grupos son S.R.T. Úbeda Airsoft, Legión Elviriana de Linares, Jaén Airsoft Gladiators o los Budistas Malditos de Córdoba.

El pistoletazo de salida de esa noche tan especial tendrá lugar en la monumental plaza Vázquez de Molina, donde se habilitará un espacio específico para la ocasión, muy delimitado y vigilado por los grupos 'militares' en todo momento.

El precio de la inscripción es de 10 euros y el plazo para hacerlo está abierto desde el pasado lunes y permanecerá hasta el jueves 21 de abril. Se aplicarán descuentos a los inscritos antes del martes 15 de marzo y a los poseedores del Carnet Joven.

Los organizadores recordaron que, en la edición de 2015, las plazas disponibles se agotaron prácticamente en las dos primeras semanas del plazo de inscripción establecido y que más de 1.500 personas no pudieron optar a participar. En esta ocasión, en sólo un día ya se ha llegado a la mitad del cupo. Para más información sobre el evento e inscripciones se puede consultar la web del evento (www.experienciazombieubeda.blogspot.com.es).