sábado, 9 de abril de 2016

Noticia IDEAL:Amplían el número de plazas para participar en la 'Experiencia Zombie' de Úbeda


La organización de la 'Experiencia Zombie' de Úbeda, junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, ha anunciado que tras la masiva respuesta recibida una vez abierto el periodo de inscripción, pues en sólo cuatro días se agotaron las 500 plazas de 'supervivientes', se ha tomado la decisión de aumentar en 75 plazas el número inicial previsto en esta categoría para alcanzar un total de 575 participantes que tendrán que 'sobrevivir' a la noche del 23 de abril. A ello hay que sumar las 100 plazas de zombis existentes para este juego.

Entre participantes y el despliegue de organización, con grupos de recreadores de ejército y 'Airsoft', maquilladores y actores, además de personal del Ayuntamiento, el centro histórico de la ciudad será el escenario de un juego integrado por alrededor de un millar de personas, sin contar el público, que transitará esa noche por las calles hasta las cinco de la madrugada del domingo.

Las personas que optarán a ocupar las 75 plazas añadidas serán, en primer lugar y prioritariamente, aquellas que forman parte de la larga lista de espera elaborada por la organización en base a las solicitudes recibidas, la gran mayoría en la primera semana de marzo, cuando se abrió el plazo de inscripción. Se calcula que alrededor de la mitad de los participantes serán de Úbeda y la otra mitad llegarán desde los más diversos puntos de la geografía nacional.

Los organizadores han anunciado que la semana que viene se hará pública la programación completa del evento, que incluirá diferentes actividades relacionadas con la temática de esta cita a lo largo de los días 22 y 23 de abril. Habrá incluso un pregón zombi, un desfile, alguna charla y una versión 'junior' del juego para menores de 16 años que no pueden participar en el de adultos.