lunes, 4 de abril de 2016

'The Walking Dead': primeros detalles de la séptima temporada


Tras el impactante 'cliffhanger' con el que The Walking Dead despidió anoche su sexta entrega en 'Last Day on Earth' (6x16), sólo nos queda contar los meses para el estreno de la séptima temporada de la ficción zombi. La nueva entrega de la serie constará de 16 episodios y verá la luz en AMC en octubre de 2016.

Aún tenemos por delante varios meses que prometen estar plagados de teorías, rumores y especulaciones, pero, tal como resume Entertainment Weekly, varios miembros del equipo adelantaron los primeros detalles de la séptima temporada en su visita al debate The Talking Dead tras la emisión del episodio. Y tanto el 'showrunner' Scott Gimple como el productor ejecutivo Robert Kirkman coinciden en una cosa: el asesinato de uno de los protagonistas en manos de Negan supone el comienzo de una nueva historia.


Este episodio es sobre la pérdida de esa confianza. Es sobre el cambio de mentalidad. Es sobre echar abajo a Rick y esa es la conclusión de esta historia. Así que, aunque parece un 'cliffhanger', es una conclusión. Y la historia de quién murió, de lo que viene ahora, de a quién mató Negan, de lo que pasa tras ese momento, esa es realmente la historia de la séptima temporada", explica Kirkman.

Por otro lado, Gimple ha asegurado que la séptima temporada albergará un episodio que justificará el 'cliffhanger':


Cuando abrieron la escotilla [en Perdidos], tuvimos que esperar para ver que había en su interior. Me gustó pensar sobre ello. Me gustó hablar sobre ello... Tenemos que hacer un episodio que os lo justifique [el 'cliffhanger']. Tenemos que hacerlo y lo vamos a hacer. Vamos a brindaros algo fantástico... Queremos que estéis en esa fila [con los protagonistas]. Queremos que sintáis ese suspense, ese terror, ese dolor, y vamos a brindaros una historia la próxima temporada que lo justifique".