viernes, 6 de mayo de 2016

'The Walking Dead': ¿Y si la serie alcanza los cómics de Robert Kirkman?


Adaptación de la exitosa serie de cómics Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, The Walking Dead todavía tiene mucho material por delante antes de alcanzar el ritmo de la novela gráfica en que se inspira, sin embargo, el reciente acelerón de la ficción de AMC ha hecho saltar la voz de alarma entre algunos de los lectores.

Tal como señalan desde ComicBook, el final de la sexta temporada de The Walking Dead, con Negan entrando en escena, coincide con las tramas del número 100 de la serie de cómics, lo que significa que la ficción ha tardado 90 episodios emitidos a lo largo de seis años en cubrir los 100 primeros números de la historia original -publicados a lo largo de nueve años-. No obstante, para llegar a ese punto, la serie ha decidido saltarse los números comprendidos entre el 75 y el 100 y eso ha sido precisamente lo que ha preocupado a algunos. Actualmente, acaba de publicarse el número 154.

En la carta que Robert Kirkman suele dedicar al lector en cada uno de los números, el guionista ha tranquilizado a los lectores, asegurando no estar preocupado por la posibilidad de que la serie alcance los cómics:

Puedo entender que saltar del 75 al 100 en ocho episodios puede haber generado preocupación. Pero la serie vuelve sobre sus pasos de vez en cuando, como cuando presenta la trama de Billy y Ben de una forma completamente nueva. Además, todavía estamos 54 números por delante. [...] Miradlo así... Nos llevó seis temporadas llegar al 100. No nos llevará seis años llegar al 200 y eso nos lleva a la temporada... Doce. Y seguiremos estando por delante de la serie en ese momento".

La séptima temporada de The Walking Dead verá la luz en otoño en AMC.