viernes, 3 de junio de 2016

El autor de 'The Walking Dead', decepcionado con George R.R. Martin por revelar el final de su obra


El autor de la serie de cómics The Walking Dead Robert Kirkman asegura haberse sentido decepcionado con George R.R. Martin, responsable de la saga Canción de Hielo y Fuego de la que Juego de Tronos es adaptación. ¿El motivo? El guionista y productor ejecutivo de la serie de AMC considera un error que el escritor estadounidense haya revelado algunos de sus planes futuros a los 'showrunners' de la aclamada ficción de HBO.

Debido al retraso en la publicación de la sexta novela de la saga, la actual sexta temporada de Juego de tronos está abordando territorio no explorado por George R.R. Martin en sus novelas y, aunque muchas de las tramas parecen estar siendo modificadas por completo, otras vienen directamente de la mente del escritor. De hecho, David Benioff y D.B. Weiss confesaban recientemente que Martin les había revelado tres importantes puntos de inflexión de su obra, siendo uno de ellos parte del final de la historia.

Robert Kirkman, por su parte, tiene clarísimo que el desenlace de Los muertos vivientes es suyo y sólo suyo. Según el guionista y productor, sabe desde hace tiempo hacia dónde se dirige la serie de cómics, aunque todavía queda mucha historia por delante.

Nunca haría eso. Esa es la única cosa con la que estoy decepcionado con George R.R. Martin. Debería haber dicho: 'Que os jodan. Vosotros lo hacéis ahora, yo haré lo mío cuando esté listo", ha asegurado a 'Rolling Stone'.

La séptima temporada de The Walking Dead se estrenará en otoño en AMC y todavía se encuentra bastante lejos del ritmo de los cómics de Robert Kirkman.