lunes, 27 de junio de 2016

'Infierno azul': Lo nuevo de Collet-Serra con Blake Lively quita el aliento según la prensa internacional


Infierno Azul se estrena en España dentro de tres semanas -15 de julio-, pero algunos afortunados críticos de la prensa internacional ya han tenido la oportunidad de ver la película. La historia dirigida por Jaume Collet-Serra (Sin identidad, Una noche para sobrevivir) y protagonizada por una angustiada Blake Lively (Gossip Girl) ha recibido comentarios muy positivos. Entre estas primeras impresiones destaca la crítica publicada por el medio IndiWire, donde se afirma que esta cinta es "la mejor película de tiburones desde Tiburón (sí, incluso mejor que Open Water y Deep Blue Sea)".

Este comentario no es compartido al cien por cien por otros como The Wrap, medio que señala que esta historia se posiciona por detrás de la que fue dirigida por Steven Spielberg en 1975: "Esta película no va a hacer que nadie olvide Tiburón, pero sí ofrece la clase de tensión que quita el aliento y justifica su existencia". Por su parte, Variety ha valorado el trabajo de la protagonista diciendo que "Lively puede haber sido escogida esencialmente por su físico, pero demuestra que es una heroína convincente de todos modos".

A pesar de que las críticas sobre la película en general son positivas, también hay algunos medios que no están de acuerdo con algunos aspectos de la cinta. "La parte más triste de todo esto, es que Infierno Azul podría haber sido una película de serie B realmente divertida (...) Es una lástima que esté un poco aguada", puede leerse en Entertainment Weekly. La historia de un tiburón que ataca a una persona resulta algo repetitiva para ScreenDaily, medio en el que se afirma que su argumento es una "historia de supervivencia completamente predecible".

El guion de la historia protagonizada por Lively ha sido escrito por Anthony Jaswinski (Kristy), quien ha elaborado una pequeña parte de la vida de Nancy, una surfista que queda atrapada en el mar tras el ataque de un tiburón blanco. ¿Conseguirá escapar de las garras de este gran depredador? El resto del reparto se completa con las actuaciones de Óscar Jaenada, Brett Cullen y Sedona Legge.