miércoles, 13 de julio de 2016

Javier Bardem, el favorito de Universal para interpretar a Frankenstein en su Universo Cinemático de Monstruos


Universal sigue trabajando en su Universo Cinemático de Monstruos. La primera de las entregas, el 'reboot' de La Momia, ya ha comenzado su rodaje y hace poco podíamos ver a Sofia Boutella caracterizada como la terrible criatura a la que tendrá que enfrentarse Tom Cruise. Pero el estudio ya está pensando en el futuro y en otras de las cintas que formarán parte de esta saga.

Según informa Variety, Javier Bardem es el favorito para dar vida a Frankenstein. Y no, no se trata del doctor Victor Frankenstein. Según indica el medio antes citado, quieren que el actor español se meta en la piel del monstruo. 

Variety afirma también que Bardem se encuentra ya en conversaciones para fichar por el papel, pero todavía no está claro en qué película de este Universo Cinemático desarrollado por Alex Kurtzman y Chris Morgan aparecería por primera vez de llegar a cerrarse el acuerdo. Universal también está desarrollando la cinta La novia de Frankenstein, pero todo indica que el monstruo al que daría vida Bardem aparecerá en una entrega anterior a esta. 

Irónicamente, el actor estuvo a punto de interpretar al Dr. Jekyll en el 'reboot' de La Momia, pero parece que el papel ha terminado en manos de Russel Crowe. 

Por el momento, ya comienzan a conocerse algunos detalles sobre el 'reboot' de La Momia -todavía sin título oficial-. La película contará la historia de una antigua reina cuyo destino le fue injustamente arrebatado. A pesar de estar enterrada en las profundidades de una cripta en un lugar remoto del desierto, este monstruo se despertará en la actualidad y traerá con ella la maldad que ha ido germinando en su interior a lo largo de miles de años y terrores que desafían la comprensión humana. La película, dirigida por Alex Kurtzman, llega a las salas de cine el 9 de junio de 2017.