viernes, 29 de julio de 2016

'Nunca apagues la luz': New Line ya prepara una secuela de la película de terror


El estreno de Nunca apagues la luz se ha convertido en uno de los éxitos sorpresa del verano, habiendo recaudado durante su primer fin de semana hasta 27 millones de dólares en EE.UU, y 35 en los demás países donde se ha estrenado. No está nada mal para un filme cuyo presupuesto apenas alcanzaba los 5 millones, por lo que New Line ya ha anunciado la preparación de una secuela.

Nunca apagues la luz está dirigida por David F. Sandberg, y se basa en un cortometraje sin apenas presupuesto dirigido por él mismo y su esposa Lotta Lotsen. La obra original fue realizada en Suecia, y sus responsables no tardaron en atreverse a realizar una película de terror siguiendo su premisa, que gira en torno a una diabólica criatura que hace su aparición cada vez que un lugar se queda a oscuras.

Sandberg ya ha confirmado que estará de vuelta para dirigir Nunca apagues la luz 2, al igual que el guionista Eric Heisserer y James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield) ejerciendo de productor. "Está siendo un viaje realmente loco", ha afirmado el director vía Deadline. "Parece que fue ayer cuando New Line nos llamó en Suecia. Y todo ocurrió sólo porque decidimos hacer un corto en nuestro pequeño apartamento. Tienes que hacer las cosas que realmente te apasionen, porque nunca sabes quién podría estar mirando y qué acabará sucediendo". 

La película, que recientemente llegó a obtener un sorprendente 100% de puntuaciones positivas en Rotten Tomatoes, está protagonizada por Teresa Palmer y Maria Bello, y llega por fin a las pantallas españolas este 19 de agosto.