martes, 16 de agosto de 2016

'The Shape of Water': Guillermo del Toro comienza a rodar su nuevo drama fantástico


Como de costumbre, Guillermo del Toro ha estado muy ocupado durante los últimos años, tanto con Pacific Rim como con La cumbre escarlata y la serie televisiva The Strain. El mexicano empezó a trabajar en el guion de The Shape of Water cuando trabajaba en el filme sobre Jaegers y Kaijus pero, aunque todavía es bastante misterioso, Fox Searchlight ha hecho oficial el inicio del rodaje de su nueva película con el anuncio de su elenco principal y pequeños detalles sobre la trama.

The Shape of Water es un nuevo drama fantástico de Guillermo del Toro ambientado en la Guerra Fría alrededor del año 1963. Los detalles son escasos pero Collider recuerda una sinopsis que se rumoreó centrada en una conserje muda llamada Elisa que trabaja en un laboratorio con un hombre anfibio. Poco después ayuda a la criatura a escapar y esta se enfrenta al mundo más allá de su encierro.

Sally Hawkins, Michael Shannon y Richard Jenkins, entre otros, se sumaron al reparto en el mes de mayo. En principio, Shannon dará vida al villano de la historia, y ahora sabemos que Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer también figurarán en el 'cast'. Del Toro dirigirá y co-escribirá el guion del proyecto junto a Vanessa Taylor (La serie Divergente, Juego de tronos). De momento no se ha facilitado fecha de estreno, pero lo más seguro es que la cinta llegue en 2017. El realizador, además, ha compartido a través de su perfil oficial en Twitter una imagen con el título oficial.