lunes, 29 de agosto de 2016

'The Walking Dead': NBC pudo haber convertido la serie en una ficción de "crímenes zombis"



The Walking Dead, la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman, es una de las series más exitosas de la televisión actual. No obstante, pudo haber sido muy diferente de no ser por la negativa del showrunner Frank Darabont a las exigencias de la NBC. 

Según informa Variety, el proyecto fue ofrecido primero a la cadena antes mencionada, puesto que Darabont ya tenía un acuerdo con NBC, pero su reacción ante la adaptación no fue muy buena. Como relata la productora ejecutiva Gale Anne Hurd, la primera pregunta que hizo la cadena al futuro showrunner fue: "¿Tiene que tener zombis?". Después de recalcar la importancia que tenían los caminantes en una serie llamada The Walking Dead, la cadena le preguntó si era posible llevar a cabo un formato procedimental en el que dos personajes principales tendrían que "resolver crímenes zombis cada semana". 

Tras el rechazo de esta idea, Darabont tuvo la oportunidad de acudir a AMC con el proyecto y el resto es historia. Como señala Hurd, NBC no fue capaz de ver que la ficción está basada en el apocalipsis zombie, pero que los caminantes no son el corazón de la historia. Ese honor recae en los personajes. "No va sobre zombis, va sobre humanos. Lo que me atrae de los cómics es que es una historia sobre personajes en un viaje dentro de este mundo y continuanente intentan sobrevivir y algunos personajes se rinden, otros se suicidan, están evolucionando constantemente y tienes que determinar si son amigos o enemigos, rápidamente te das cuenta de que no son los zombis a los que tienes que tenemer, es a los otros humanos", concluye.

Después de conocer esto, los fans de los cómics de Kirkman saben lo positivo que fue que la ficción no terminase en una cadena 'major'. La séptima temporada de The Walking Dead se estrena el 23 de octubre.