lunes, 24 de octubre de 2016

'The Walking Dead': primer vistazo y detalles del 7x02


La premiere de la séptima temporada de The Walking Dead emitida anoche en AMC reveló por fin qué personaje murió a manos de Negan en el episodio final de la sexta entrega. Tras casi siete meses de teorías y especulaciones y con la tan temida respuesta sobre la mesa, la nueva entrega de la ficción zombi tiene todavía 15 episodios más por delante que, tal como han avanzado en diversas ocasiones los miembros del euipo, prometen mostrar a los supervivientes más vulnerables que nunca.

Tras la emisión del episodio, AMC ha lanzado el primer avance de 'The Well' (7x02), que encontrarás al final de esta noticia. Pero antes, recapitulemos lo acontecido en la esperada 'premiere'.

¡OJO! 'Spoilers' del episodio 'The Day Will Come When You Won't Be' (7x01)

Tal como esperábamos, el episodio arrancó en el momento en que cerró la sexta entrega, concretamente con el clip lanzado por AMC semanas antes del estreno. Como recordarás, en él veíamos a Negan y a Rick, cara a cara, mientras el primero le prometía que le iba a matar. Entonces, Negan se hacía con el hacha del sheriff y lo arrastraba al interior de la furgoneta.

Tras comenzar a conducir, Negan desafía a Rick a cumplir con su amenaza y, aunque éste lo intenta, en su primer movimiento de encuentra con su enemigo apuntándole con una ametralladora. Una vez parado el vehículo, Negan tira el hacha al exterior, donde, además de muchos caminantes, hay mucho humo y poca visibilidad, y obliga a Rick a traer su arma de vuelta. Mientras cumple con su cometido, en la mente de Rick se entremezclan recuerdos: visiones de su pasado en Alejandría y del momento en que todos se encontraban arrodillados ante Negan.

En ese momento, el episodio nos conduce de nuevo hasta el momento en que Negan eligió a su víctima, aunque esta vez mostrando al superviviente que recibe los violentos golpes: Abraham (Michael Cudlitz), cuya cabeza acaba brutalmente machacada por los golpes y ante la mirada aterrorizada del resto de supervivientes. El inesperado giro llega apenas unos instantes después, cuando Daryl, incapaz de contener su rabia, golpea a Negan. El villano pierde la paciencia y, tras explicarles cómo funcionan ahora las cosas, golpea violentamente a Glenn (Steven Yeun) y acaba machacando su cabeza como había hecho con la de Abraham. El escenario es desolador. 

De vuelta al presente, Rick continúa teniendo visiones mientras Negan sigue atormentándole psicológicamente. Ya en el interior de la autocaravana, Negan limpia el hacha y se la entrega a Rick: "Quizá la necesites". Convencido de que Rick no está todavía a su servicio, Negan continúa su plan. Pide a sus hombres que coloquen sus armas tras las cabezas de los supervivientes y ordena al sheriff que corte el brazo de su hijo. Michonne suplica, Rick quiere cambiarse con su hijo, pero Negan sólo le permite una opción. Así que, completamente desconsolado, Rick se dispone a hacerlo... Aunque Negan le detiene porque ya ha conseguido lo que quería.

Tras ello, Negan se lleva a Daryl consigo y les da instrucciones al grupo, que se quedan destrozados. Maggie y Sasha seguirán su camino a Hilltop, mientras que el resto vuelve a Alejandría.


Primer avance y detalles de 'The Well' (7x02)
En el episodio del próximo domingo, tal como muestra el avance lanzado por la cadena, Negan llegará hasta las puertas de Alexandría. Además, Rick explicará al resto de supervivientes que, depsués de lo que ha pasado, él ya no sigue estando al mando: "Lo está Negan", asegura.

Asimismo, en el episodio volveremos a ver a Carol (Melissa Suzanne McBride) y a Morgan (Lennie James), así como a Ezekiel, una de las nuevas incorporaciones de la temporada.

'The Well' (7x02) será emitido en AMC el 30 de octubre de 2016.