jueves, 3 de noviembre de 2016

Robert Kirkman reconoce un guiño de 'Fear The Walking Dead' a la serie original


El crossover entre The Walking Dead y su "compañera" en forma de precuela Fear The Walking Dead ha sido descartado en numerosas ocasiones por parte de los equipos de ambas series. Sin embargo, fans de una y otra siguen siempre atentos a las posibles pistas que podrían revelar un nexo entre las dos ficciones más allá del hecho de que transcurran en el mismo apocalipsis.

Una de las teorías más recientes y populares es la que sostiene que el vínculo entre las dos series podría ser la comunidad de supervivientes conocida como los Susurradores, un grupo salvaje que se viste con la carne de los muertos y que camina junto a ellos, hablando siempre entre susurros. The Walking Dead adelantaba su posible introducción en la séptima temporada con la imagen de una cabeza clavada en una pica, precisamente el símbolo que, en los cómics, utilizan los Susurradores para delimitadar su territorio. Por otro lado, Nick tiene la costumbre en Fear The Walking Dead de caminar junto a los muertos.

¿De verdad no existe relación entre ambos?

Es posible que sea un guiño y un acercamiento a eso", reconoce Kirkman. "Pero esta serie [The Walking Dead] no está conectada con Fear The Walking Dead. Esa serie va por separado".

El autor de los cómics ha respondido así a la "coincidencia" en su columna dirigida a los fans en el último cómic publicado de su famosa obra. No obstante, sigue descartando el crossover.

The Walking Dead emite actualmente su séptima temporada en AMC, mientras que Fear The Walking Dead estrenará su tercera entrega en 2017.