martes, 8 de noviembre de 2016

'The Shape of Water': Guillermo del Toro termina el rodaje de su nueva película


Si a mediados de agosto te contábamos que el mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Pacific Rim) había comenzado el rodaje de The Shape of Water, su nueva película, el realizador acaba de informar ahora a través de su Twitter personal que la grabación ha terminado. Aunque no hay nada confirmado de manera oficial, se espera que el filme llegue a las salas a principios de 2017.

La idea para The Shape of Water le surgió a Guillermo del Toro cuando estaba trabajando en Pacific Rim que, como sabrás, tendrá una secuela, Maelstrom, el 23 de febrero de 2018, esta vez con Steven S. DeKnight (Spartacus, Daredevil) detrás de las cámaras. Hasta ahora, lo único que sabemos de este nuevo título de Fox Searchlight es una breve sinopsis, así como su reparto principal.

La historia está ambientada en la Guerra Fría, alrededor del año 1963. La protagonista podría ser una conserje muda llamada Elisa, que trabaja en un laboratorio con un hombre anfibio y que, poco después, ayuda a la criatura a escapar y se enfrenta al mundo más allá de su encierro. Sally Hawkins, Michael Shannon y Richard Jenkins, entre otros, encabezan el reparto. En principio, Shannon dará vida al villano de la historia, mientras que Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer completan el elenco.