viernes, 11 de noviembre de 2016

'The Walking Dead': Robert Kirkman no revelará el final de los cómics al equipo de la serie


Han pasado más de seis años desde que The Walking Dead viese la luz por primera vez en AMC, pero la ficción zombi no sólo tiene el honor de seguir siendo un auténtico éxito entre los espectadores, sino que sigue batiendo récords de audiencia. Mientras, la serie de cómics en la que se basa, editada bajo el título Los Muertos Vivientes en España, también continúa publicando números y, de momento, su creador Robert Kirkman no está pensando en el final. De igual modo, tanto AMC como el equipo de la exitosa ficción televisiva también creen que la serie tiene un largo futuro por delante.

Pero, aunque el final de la serie de cómics de Robert Kirkman todavía está lejos, el autor y también productor ejecutivo de la ficción, tiene decidido cuál será la conclusión de la historia. De hecho, el pasado verano Kirkman confesaba que había cambiado de opinión respecto al desenlace que había diseñado en su cabeza en un primer momento.

Lo que también tiene claro el guionista de cómics, y así lo ha asegurado con anterioridad, es que la serie de AMC terminará de forma diferente a su más famosa obra. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Kirkman ha vuelto a reafirmarse en su decisión de no dejar que la serie influya en sus decisiones de cara a los cómics y ha explicado que va a mantener sus planes en absoluto secreto, sin dar ningún tipo de información ni al 'showrunner' Scott Gimple ni a AMC.


Sé cuál es el final y, después de todo, quiero que esta larga historia quede completa con un principio, el centro, y su desenlace. Estamos pasando mucho tiempo en el medio, así que de alguna manera tengo que saber cuál es la dirección y tengo que saber cuál es el punto final para ser capaz de seguir construyendo en esa dirección.

Ellos no tienen que dar el visto bueno sobre lo que pasa en los cómics. Scott Gimple es un ávido lector del cómic y prefiere experimentarlo así, así que avanza números a medida que se publican pero no lee los guiones. Se enfada conmigo si le doy cualquier tipo de indicación sobre lo que está por llegar porque odia los spoilers. Así que, están 100% en la oscuridad, lo que creo que es increíble, y diría que es la prueba de la confianza que AMC tiene en mí. Creo que de alguna manera el cómic es como una especia de taller para las futuras temporadas de la serie y es divertido pensar que simplemente podría torpedear la historia por completo si quisiera".