sábado, 31 de diciembre de 2016

Fallece la actriz de 'American Horror Story' Barbara Tarbuck


La veterana actriz Barbara Tarbuck, habitual secundaria en la pequeña pantalla desde el comienzo de su carrera a finales de los años 70, ha fallecido este lunes en su casa de Los Angeles como consecuencia de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob que sufría. Tenía 74 años. La triste noticia ha sido confirmada a Variety por su hija, la productora Jennifer Lane Connolly.

Nacida en Detroit, la intérprete comenzó en el mundo de la actuación con tan sólo 9 años, como parte de un programa radiofónico, y, tras su formación como actriz, se trasladó a Nueva York para cumplir su sueño de convertirse en actriz. Tarbuck desarrolló su carrera también en teatro y en la gran pantalla, pero el medio en el que se movió principalmente fue la pequeña pantalla.

Su papel más conocido al otro lado del charco en su trabajo como Jane Jacks, madre de Jax, en la famosa teleserie General Hospital, aunque muchos la recordarán por haber interpretado un recurrente papel en la segunda temporada de American Horror Story, Asylum, a menudo la mejor considerada de toda la trayectoria de la serie de FX. En ella interpretaba a la Madre Superiora Claudia, que tantos quebraderos de cabeza le supuso al personaje de Jessica Lange.

Además, la hemos visto en un largo etcétera de famosas series a lo largo de las últimas cuatro décadas: Santa Barbara, M*A*S*H, Dallas, Las chicas de Oro, Glee, Nip/Tuck, Mad Men, Falcon Crest, y Policías de Nueva York, por citar algunas de ellas.