lunes, 5 de diciembre de 2016

'The Walking Dead': primer vistazo y detalles del 7x08


Tras la emisión anoche de 'Sing Me A Song' (7x07) sólo resta un episodio para que la esperadísima séptima temporada de The Walking Dead se despida hasta febrero de 2017. Protagonizado casi en su totalidad por Carl (Chandler Riggs) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), el capítulo era, probablemente, uno de los más esperados de la actual entrega de la ficción zombi y estamos seguros de que su gran cantidad de referencias a los cómics de Robert Kirkman han hecho las delicias de los fans.

Además, el episodio, de mayor duración de lo habitual, ha sentado las bases para un final de 'midseason' que promete subir la intensidad, algo que los seguidores de la serie han venido reclamando durante las últimas semanas.

'Hearts Still Beating' (7x08), cuya promo puedes ver sobre estas líneas, se estrena el próximo domingo 11 de diciembre en AMC. Encontrarás más detalles al final de esta noticia, pero antes recapitulemos.


¿Qué pasó en 'Sing Me A Song' (7x07)?

Tal como prometía la descripción oficial lanzada por AMC, el episodio estaba principalmente ambientado en el Santuario, asentamiento de os Salvadores, y centrado principalmente en Carl y Negan. La interacción entre ambos personajes comienza con la llegada de Carl al lugar, después de haber engañado a Jesus para que saltase del camión. Tras matar a dos de los Salvadores, Negan queda impresionado con el chico y le muestra cómo funcionan las cosas en su comunidad de supervivientes: cómo la gente se arrodilla ante él, su grupo de "esposas" y cómo es capaz de castigar a quien se salta las normas.

Allí también tiene lugar la esperada referencia al cómic que bautiza el episodio, 'Sing Me A Song', cuando Negan le exige a Carl que se quite la venda del ojo y que le cante una canción. Después de mostrar más de sí mismo a Carl, Negan le lleva hasta Alejandría, donde, con Judith en brazos, decide quedarse a esperar a Rick el tiempo que haga falta... O para siempre.

Por otro lado, 'Sing Me A Song' (7x07) también prestó atención a otros personajes: Michonne, en una solitaria misión en la carretera, consigue secuestrar a una miembro de los Salvadores y le exige que la conduzca hasta Negan; Rosita y Eugene salen de Alejandría y, a pesar de sus dudas iniciales y de una dura conversación, él acaba fabricando una bala para ella; Spencer confiesa a Gabriel que odia a Rick y el cura le abandona en plena misión; Rick y Aaron llegan hasta una extraña propiedad privada, con un almacén protegido por caminantes flotantes; y, por último, Daryl recibe una nota y una llave por debajo de la puerta de su celda: "Vete ahora".


Primeros detalles de 'Hearts Still Beating' (7x08)

Último episodio de la primera mitad de la séptima temporada, en 'Hearts Still Beating' (7x08)

La desagradable visita de Negan a Alejandría continúa mientras otros miembros del grupo siguen buscando provisiones; las cosas rápidamente se vuelven fuera de control".
El episodio, de 86 minutos, será uno de los más largo de la temporada, y, según vemos en la promo, prestará atención a las tramas de las distintas comunidades de supervivientes que han entrado en juego en la séptima temporada, como el Reino de Ezequiel. Además, Rick regresará a Alejandría y descubrirá aterrorizado que Negan está allí son sus hijos.

'Hearts Still Beating' (7x08) se estrena el próximo domingo 11 de diciembre en AMC y su versión dual verá la luz en Fox España apenas 24 horas después.