jueves, 29 de diciembre de 2016

"Train to Busan", cine coreano con zombis


El cine coreano ha producido películas muy aclamadas a nivel internacional. Train to Busan es el nuevo título con el que la industria coreana quiere sorprender a todos. En esta ocasión, el género zombi es el elegido para este filme que se estrenará en el próximo mes de julio.

Train to Busan fue proyectada en el mes de mayo durante el Festival de Cannes y consiguió que el público asistente ovacionase la película durante 10 minutos tras la exhibición de la misma. De hecho, Thiery Fremaux, delegado del festival dijo que fue "la mejor proyección de medianoche en la historia del Festival de Cannes".

La película tiene lugar en un tren de alta velocidad que se dirige a la segunda ciudad más grande de todo Corea del Sur, Busan, cuando este se ve infectado por un virus zombi que comenzará a propagarse rápidamente. Así, en el filme veremos como tratan de sobrevivir en un tren y posteriormente a esta epidemia zombi que ha comenzado a causar estragos en la humanidad.

Yeon Sang-ho, director de Train to Busan, ha explicado que es un nuevo género para el cine coreano. "Es un género muy conocido en occidente, pero no demasiado en Corea. Me preguntaba como sería traer el concepto zombi y hacerlo al estilo coreano" explicó el director que también aseguró que introducir la velocidad de un tren junto al caos y la confusión de estos fénomenos evocarían una sensación vertiginosa de riesgo y peligro en la audiencia.

El director ha explicado también que en un primer momento estaba preocupado por como lucirían los coreanos como zombis, algo que quizás evitase una buena inmersión por parte de los espectadores no acostumbrados a este tipo de zombis, pero argumenta que tras ver a los actores asustarse de los zombis se convención de que funcionaría