jueves, 1 de diciembre de 2016

'Vampire Chronicles': Anne Rice quiere a Matthew MacFadyen en la serie de 'Entrevista con el vampiro'


Después de recuperar los derechos de su saga literaria, Anne Rice ha declarado que quiere convertir esta saga en una serie de televisión.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, la autora ha dado detalles sobre qué actor quiere que interprete a Marius. "Me encantaría que Matthew MacFadyen, el actor británico, quisiera ser parte de esto y quisiera interpretar a Marius".

Marius es uno de los personajes principales de la saga Crónicas Vampíricas, que se compone de once libros escritos por Anne Rice. Marius de Romanus nació en el año 30 a.C. y se convirtió en un vampiro después de ser secuestrado por druidas. Su personaje es uno de los más antiguos de la franquicia y se le conoce como un vampiro sabio y muy poderoso.

"Marius es uno de los pilares de Crónicas [Vampíricas], tiene 2.000 años de edad. Soy una admiradora absoluta de Matthew MacFadyen en 'Ripper Street' y cada serie que haya hecho. Al hablar sobre televisión de calidad, 'Ripper Street' es simplemente excepcional".

Matthew MacFayden es un actor británico conocido por interpretar a Mr. Darcy en Orgullo y prejuicio. También es el protagonista de Ripper Street, un drama basado en los brutales asesinatos de Jack el Destripador.

Anne Rice tiene varias ideas sobre la adaptación televisiva de sus novelas. Sabe que la serie comenzaría con el segundo libro y cada libro se desarrollaría en dos temporadas. Además, le gustaría conseguir algo similar a Juego de tronos ya que la televisión está viviendo un momento perfecto para producir series: "La televisión está en una edad de oro en este momento.  Mira lo que ha conseguido Juego de tronos. Mira Los Borgia de Neil Jordan. The Crown en Netflix. Creo que hay mucho sitio para la innovación, originalidad, sorpresas, experimentación... No podría ser mejor momento para que cualquier escritor adapte un libro".