martes, 31 de enero de 2017

'The Walking Dead' alarga su recta final


La séptima temporada de The Walking Dead no es la que más ha cautivado a los fans, de eso no hay duda. Aunque el 'cliffhanger' con que terminó la sexta entrega hizo de ella la más esperada, y con diferencia, de toda su trayectoria, la introducción de Negan no ha logrado salvar a la ficción zombis de uno de sus peores datos de audiencia.

No obstante, la segunda mitad de la séptima temporada parece prometer un giro radical. Todavía es pronto para descubrir con qué resultado, pero el grupo liderado por Rick tiene decidido que ha llegado el momento de declararle la guerra a los Salvadores, así que podemos esperar grandes dosis de acción, pero también largos diálogos y negociaciones que permitan a las comunidades de supervivientes ponerse de acuerdo y diseñar su plan de ataque.

La segunda mitad de la séptima temporada constará de ocho episodios que conforman la recta final de la entrega y, según ha anunciado AMC, al menos tres de ellos tendrán una duración mayor que la habitual. El primero será 'Rock in the Road' (7x09), con el que arranca la segunda mitad, que tendrá una duración total de 73; mientras que también serán más largos el 7x10 (66 minutos) y 7x11 (68 minutos).

Esta mayor duración de los episodios sigue la tónica de la primera mitad de la séptima entrega, que ya albergó varios episodios más largos.