lunes, 16 de enero de 2017

Una serie documental de James Cameron explorará la realidad científica de los zombis y otros fenómenos de la ciencia ficción


AMC ha dado luz verde a la producción de una serie documental desarrollada por el aclamado cineasta James Cameron que se servirá de uno de sus productos estrella, The Walking Dead, y de otras franquicias de ciencia ficción, para aportar un punto de vista científico a la exitencia de los zombis, por ejemplo, pero también de otros "fenómenos sci-fi".

El nacimiento del género zombi dio lugar, ya desde su nacimiento, al debate sobre cuán posible sería que un muerto volviese a la vida. Mientras algunos consideran que sería posible, definitivamente, y que algunas ficciones muestran seres bastante realistas, otros consideran que palntearse la posibilidad en sí es una auténtica locura.

¿Puede un muerto convertirse en zombi? ¿Cómo de realistas son los muertos vivientes que nos enseña el cine y la televisión? Según publica ComicBook, esta es una de las cuestiones que abordará la nueva serie documental de AMC, cuyo título provisional es Story Of Science Fiction y tratará de poner la ciencia al lado de la ciencia ficción ayudándose de algunas de nuestras franquicias favoritas.

Puedes leer la descripción oficial a continuación:

Desde 'Star Wars' y 'Avatar' a 'Los Juegos del Hambre' y 'The Walking Dead', la ciencia ficción se ha convertido en una piedra angular de la cultura pop. En cada episodio de 'James Cameron’s Story of Science Fiction', James Cameron introduce una de las grandes cuestiones que han acompañado a la humanidad durante décadas, y vuelve al pasado para entender mejor cómo nuestras películas favoritas, series, libros y videojuegos nacieron y hacia dónde podría dirigirse el género en el futuro. Cameron y sus contemporáneos, que han ayudado a un crecimiento espectacular de la ciencia ficción a lo largo de las décadas, debaten los méritos, signifgicados e impactos de la películas y novelas que les influenciaron".