martes, 14 de febrero de 2017

The Walking Dead': primer vistazo y detalles del 7x10


La espera ha terminado. La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead ya ha visto la luz y su primer episodio, 'Rock in the Road' (7x09) ha sentado las bases para una nueva tanda de capítulos que promete grandes dosis de intensidad... Y política, puesto que Rick Grimes tiene un duro trabajo por delante si quiere reunir un ejército con el objetivo común de acabar con Negan y compañía.

Además, AMC ya ha lanzado un primer avance del episodio de la semana que viene, 'New Best Friends' (7x10), que puedes ver sobre estas líneas, y al final de esta noticias encontrarás algunos detalles más.

Recapitulemos.

¿QUÉ PASÓ EN 'ROCK IN THE ROAD' (7X09)?
Antes de retomar los acontecimientos donde los había dejado el último episodio de la primera mitad, 'Rock in the Road' (7x09) nos presentaba al Padre Gabriel (Seth Gilliam) en plena huída, haciéndose con armas y provisiones de Alejandría y saliendo en coche del lugar en mitad de la noche. ¿A dónde se dirige?

Por otro lado, de vuelta a Hilltop y con los supervivientes de nuevo ya reunidos, Rick trata de convencer a Gregory, líder de la comunidad, de unirse a ellos y luchar juntos contra los Salvadores. Al fin y al cabo, ellos también sus víctimas de sus abusos. Sin embargo, Gregory no está dispuesto a ir a la guerra. De forma diferente piensan algunos de los miembros de su comunidad, que esperan a Rick y compañía a las puertas de la casa de Gregory para mostrarles su apoyo.

Conscientes de que necesitan más gente, Jesus conduce a los miembros de Alejandría hasta una nueva comunidad, El Reino, donde por fin asistimos al reencuentro entre Rick y Ezekiel. Sin embargo, el autoproclamado Rey tampoco quiere ir a la guerra. No obstante, ofrece asilo a Daryl (Norman Reedus), puesto que allí, de momento, no entran los Salvadores. Además, descubrimos que Carol no ha regresado al Reino, sino que sigue viviendo por su cuenta en las inmediaciones, con visitas esporádicas de Ezekiel.

De regreso, el grupo se encuentra con una hilera de coches que les impide el paso y con un sofisticado arma fabricado manualmente para hacer saltar toda una horda de zombis por los aire. En el momento de máxima intensidad del episodio, el grupo consigue desactivarlo y robar el arma para poder darle uso en un futuro. Ya en Alexandría, los Salvadores llegan para buscar a Daryl, sin éxito, y el grupo descubre la huída de Gabriel.

En su regreso al barco que una vez visitaron Aaron y Rick, donde buscan a Gabriel, el grupo es rodeado por otra comunidad de supervivientes armada hasta los dientes. Rick sonríe.


PRIMEROS DETALLES DE 'NEW BEST FRIENDS' (7X10)
El nuevo episodio, 'New Best Friends' (7x10) verá la luz el próximo domingo 19 de febrero en AMC y su versión dual será emitida apenas 24 horas después de la mano de Fox España.

Puedes leer la sinopsis oficial a continuación,

Mientras buscan a un miembro desaparecido de Alejandría, Rick y su grupo encuentran un grupo misterioso, cuyos habitantes no tienen nada que ver con lo que han podido conocer.
Como vemos en el avance sobre estas líneas, Rick trata de conseguir que este dominante grupo se ponga de su parte.