martes, 28 de febrero de 2017

The Walking Dead': primer vistazo y detalles del 7x12


La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead continúa en AMC, que anoche emitía el undécimo episodio, 'Hostiles and Calamities' (7x11), y nos conducía de nuevo al Santuario, hogar de Negan y los Salvadores.

Tras la emición el episodio, la cadena estadounidense lanzó el primer avance del próximo episodio, 'Say Yes' (7x12), que verá la luz el domingo 5 de marzo. Puedes verlo sobre estas líneas y al final de la noticia encontrarás la sinopsis oficial y algunos detalles más. Pero antes, recapitulemos.

¿QUÉ PASÓ EN 'HOSTILES AND CALAMITIES' (7X11)?
Tal y como esperábamos, el regreso a la sede central de los Salvadores arrancaba con Dwight descubriendo el cuerpo sin vida de Joey "el Gordo", la celda vacía de Daryl y la nota en la que ponía "escapa ahora" que alguien le había pasado por debajo de la puerta. Dwight recibe una fuerte paliza por parte de otros Salvadores mientras Negan mira y se le encierra en la misma celda que estaba Daryl. Negan le explica que Sherry ha desaparecido y que es la principal sospechosa de haber ayudado al prisionero, aunque Dwight trata de convencerle de lo contrario y Negan le exije que la busque.

Mientras, Eugene llega aterrorizado hasta el lugar, pero su recibimiento es diferente al de Daryl, se le ofrece comida y en su celda tiene hasta una nevera. Laura, la Salvadora encargada de introducirle en su nuevo "hogar", le enseña el lugar y, en su primer encuentro con Negan, utiliza con él las mismas mentiras que utilizó en su día con Abraham y le da un consejo sobre cómo mejorar el "estado de conservación" de los zombis con los que protegen la zona segura. Como premio, Negan le permite pasar la noche con algunas de sus mujeres.

Dwight busca a Sherry en la casa en la que vivían cuando eran pareja, y allí encuentra una nota en la que Sherry le confiesa que ha sido él y se despide. De vuelta al Santuario, Dwight le explica al Doctor Carson que ha matado a Sherry.

Eugene sigue rodeado de las mujeres de Negan, que le piden ayuda para que Amber pueda suicidarse. Más tarde, Eugene es conducido por Laura a la zona común, en la que Negan explica cómo Carson le ha traicionado. Su prueba es un trozo de la nota que Sherry dejó a Dwight y que Dwight puso en el despacho del médico. Negan lanza a Carson a las llamas delante de todos los Salvadores.

De nuevo junto a sus nuevas amigas, Eugene se niega a darles las pastillas, sabe que no son para Amber, sino para matar a Negan. Cuando Negan le pregunta quién es, Eugene no duda en responder: "Soy Negan".

PRIMEROS DETALLES DE 'SAY YES' (7X12)
El nuevo episodio, 'Say Yes' (7x12) verá la luz el próximo domingo 5 de marzo en AMC y su versión dual será emitida apenas 24 horas después de la mano de Fox España.

Según la sinopsis oficial,

El grupo busca provisiones; de vuelta en Alejandría, alguien debe tomar una decisión que es un reto moral
Según vemos en el avance que encabeza esta noticia, Rick y Michonne estarán en plena misión mano a mano y encontrarán un lugar que, como mínimo al principio, les hace sonreír. Además, Rosita está agobiada por la espera y necesita que comience la guerra. Parece asegurado que el nuevo episodio estará plagadito de escenas de acción. ¿Qué difícil decisión tendrá que tomar Rick a su llegada?