lunes, 13 de febrero de 2017

'The Walking Dead': ¿Quiénes son el nuevo grupo que ha acorralado a Rick y compañía?


La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead ya ha visto la luz en AMC -emitido de forma simultánea en Fox España- con el episodio 'Rock in the Road' (7x09) y, tal y como esperábamos, en ella se han retomado los acontecimientos tal donde los dejó la primera mitad, sin salto temporal. En el esperado episodio, Rick (Andrew Lincoln) daba los primeros pasos en su nueva faceta de político, tratando de convencer a los líderes de Hilltop y El Reino de unirse a su guerra contra Negan. Sin mucho éxito.

Los siete episodios que aún quedan por delante prometen ver al grupo continuar avanzando en su objetivo y lo cierto es que la escena con la que termina 'Rock in the Road' (7x09) promete tener mucho que ver en el asunto.

¿Quiénes son el grupo que rodea a Rick y compañía en los instantes finales del episodio?

Poco o nada se sabe sobre esta nueva comunidad con la que nunca se habían cruzado antes. No se trata de Oceanside ni -aparentemente, dado su aspecto- de los Susurradores, pero desde ComicBook señalan su relación directa con un detalle de la primera mitad: el espía de Alejandría. Muy probablemente, la persona que vigilaba la comunidad desde la lejanía tenga algo que ver con el nuevo grupo que acabamos de conocer. Además, el equipo técnico ya había avanzado con anterioridad la introducción de un nuevo grupo.

"Vuestras vidas nos pertenecen? ¿Queréis comprarlas de vuelta?", pregunta a Rick uno de los miembros del grupo en la promo del próximo episodio que puedes ver sobre estas líneas. Y la respuesta de Rick puede ser la clave a lo que está por llegar: "Nuestras vidas ya pertenecen a Negan y los Salvadores, pero se me ocurre una solución".

Según parece, Rick está pensando en unir sus fuerzas al nuevo grupo, grandes en número y poseedores de un buen arsenal de armas. 

El próximo episodio 'New Best Friends' (7x10) verá la luz el próximo domingo 19 de febrero en AMC y su versión dual será emitida apenas 24 horas después de la mano de Fox España.