sábado, 4 de marzo de 2017

La película de terror ambientada en el mundo de 'El mago de Oz' está en marcha


La serie de libros de la Tierra de Oz, escritos por L. Frank Baum, se han convertido en una de las sagas de novelas más versionadas en toda la historia. Sin embargo, según publica The Hollywood Reporter, New Line Cinema prepara una nueva adaptación cinematográfica nunca antes vista: una película de terror ambientada en el mundo de Oz.

El guionista Mike Van Waes, que solo cuenta con dos títulos en su filmografía, será el encargado de escribir este filme. A modo de aclaración, esta no será una adaptación de la historia clásica de El maravilloso mago de Oz, sino una historia original ambientada en este universo. Dado el éxito que New Line ha mantenido durante el último año con el cine de terror gracias a estrenos como Expediente Warren: El caso Enfield o Nunca apagues la luz, parece que el estudio pretende mantener esta buena racha con el guion de Van Waes.

Como sabrás, El mago de Oz (1939), protagonizada por Judy Garland, ha sido la adaptación más exitosa hasta la fecha, pero eso no ha impedido que multitud de directores hayan querido dar un nuevo punto de vista a este universo, especialmente en la era moderna. El último ejemplo es la serie de NBC Emerald City, cuyo primer episodio se emitió el pasado mes de enero