viernes, 26 de mayo de 2017

'Blue Book': la serie sobre fenómenos extraterrestres de Robert Zemeckis tiene luz verde en History


Han pasado varios meses desde que la cadena estadounidense History anunciase estar desarrollando,  de mano de la productora del director de Regreso al Futuro Robert Zemeckis y A+E Studios, un drama alienígena basado en una operación real sobre OVNIS llevada a cabo en los años 50 y 60 por el gobierno estadounidense. La premisa hacía las delicias de los amantes de la ciencia ficción y la ufología, así que será una buena noticia para todos ellos que la serie ha recibido luz verde para la producción de una primera temporada de 10 episodios.

Bajo el título Blue Book, la primera temporada de la serie se centrará en Dr. J. Allen Hynek, un profesor que es reclutado por las Fuerzas Aéreas para "encabezar esta opración clandestina que investigó miles de casos, muchos de los cuales nunca llegaron a ser resueltos", según la descripción oficial de la cadena. Cada episodio usará información de los archivos del proyecto y también estará plagada de sabiduría popular sobre los fenómenos OVNIS.

Pocas veces me he asociado con un proyecto que es una fusión perfecta entre hechos históricos y entretenimiento extraordinario

Son las palabras de Robert Zemeckis, también director de Forrest Gump, quien será productor ejecutivo de la ficción. Conforman el equipo David O’Leary, Jack Rapke y Jackie Levine.