miércoles, 17 de mayo de 2017

'Lovecraft Country': HBO prepara una serie antológica de terror con el guionista de 'Déjame salir'


El director y guionista de Déjame salir, Jordan Peele, se ha unido junto a J.J. Abrams para adaptar la novela Lovecraft Country como una serie antológica de terror.

Según informa Deadline, HBO ha decidido concederle una temporada completa a esta nueva ficción escrita por el productor y showrunner de Underground Misha Green. Peele será así el productor ejecutivo de la serie junto a Green, Abrams y Ben Stephenson y Green como showrunner también de la misma.

La novela de Matt Ruff gira entorno a Atticus Black, un chico de 25 años que al desaparecer su padre comienza un viaje junto a su tio George y su amiga Letitia por carretera a través de la América de los años 50. Comienza así una lucha para sobrevivir y superar tanto el terror racista de la América blanca como los espíritus malévolos que podrían ser salidos directamente de un libro de bolsillo de Lovecraft. El objetivo de la serie es convertirse en una ficción de terror antológica desde la perspectiva afroamericana. Esto es lo que ha tenido que decir Green ante este proyecto:

Cuando leí por primera vez Lovecraft Country sabía que tenía el potencia de ser diferente a cualquier otra cosa en televisión. Jordan, JJ, Bad Robot, Warner Bros y HBO se unen para ello y estoy más que encantado de trabajar con ellos en este proyecto.

Por ahora, el próximo 19 de mayo se podrá disfrutar de Déjame salir, la película escrita y dirigida por el mismo Jordan Peele.