viernes, 5 de mayo de 2017

“The Walking Dead”: muere uno de los personajes principales en el cómic


“The Walking Dead” es una serie emitida por la cadena AMC (Fox la transmite en Chile) que se basa en el cómic del mismo nombre. Desde el comienzo la historieta y la producción televisiva tomaron diferentes rumbos en el curso de la trama. Pero con el correr de las temporadas se fueron unificando y uno de los hechos está marcado por la muerte de uno de los personajes principales.

Una de las últimas novedades en el cómic es que Andrea muere. Situación que en la serie de TV ocurrió al final de la tercera temporada donde el papel fue encarnado por la actriz Laurie Holden. Éste personaje tuvo un lío amoroso con Rick Grimes en la novela gráfica, mientras que en la serie el protagonista (Andrew Lincoln) se involucra con Michonne.

Por eso, frente a la muerte de Andrea (en el cómic), los fans especularon que el próximo personaje que podría fallecer en la serie es Michonne (Danai Gurira). “The Walking Dead” alista su octava temporada y uno de los guionistas, Scott M. Gimple, afirmó que en el nuevo ciclo la estructura de la historia será diferente.

“Debido a que la narrativa se ha volcado a un conflicto más intento, eso afectará la estructura en las direcciones de la historia que tendrán quiebres más abruptos” dijo el guionista para Entertaiment Weekly y agregó: “ Las cosas se van a mover y está la posibilidad de que no tengamos que indagar en los personajes en un solo episodios”.