sábado, 27 de mayo de 2017

'Twin Peaks' obtiene discretos datos de audiencia con su regreso 25 años después


El estreno de la tercera temporada de Twin Peaks no sólo es uno de los más esperados de 2017, sino que, al margen de su acogida, tiene la garantía de ser uno de los eventos televisivos más destacados de la historia de la televisión. Y no es para menos. Un cuarto de siglo después de su desenlace, los creadores originales David Lynch y Mark Frost han permitido que Laura Palmer cumpliese la promesa que le hizo a Dale Cooper: Volver a verse en 25 años".

Acogida de forma dispar pero con innegable cariño por sus millones de fans en todo el mundo, la tercera temporada de la serie, continuación de la historia original, veía la luz el pasado fin de semana en Showtime, siendo emitida por Movistar+ de forma simultánea en nuestro país. Sin embargo, pese a ser uno de los momentos seriéfilos del año, los datos de audiencia han sido discretos.

Según los datos publicados por TVLine, el doble episodio con el que arrancó la nueva entrega de la mítica serie anotó en su emisión original en Showtime 506,000 espectadores, quedadno en tercer lugar frente a sus competidoras: The Leftovers, con 770,000 espectadores en HBO y American Gods, con 631,000 en Starz.

Como dato anecdótico -puesto que la emisión original de la serie tuvo lugar en la cadena en abierto ABC- Twin Peaks anotó en su premiere en 1990 la escandalosa cifra de 34 millones de espectadores. También merece la pena señalar, que en el fin de semana en que regresaba la serie, Showtime anotó récord de nuevas suscripciones.