sábado, 15 de julio de 2017

'The Walking Dead': se revela el verdadero motivo por el que Frank Darabont fue despedido


Continúa la polémica protagonizada por Frank Darabont y The Walking Dead. El director de La Niebla fue creador y 'showrunner' de la exitosa serie de zombis de AMC, pero su salida de la ficción se produjo tras la emisión de la primera temporada de seis episodios. El desencuentro protagonizado por Darabont y AMC, cadena responsable de la emisión de la serie, acabó con el despido del 'showrunner' y, aunque la cadena no llegó a revelar entonces los motivos concretos, el director y su agencia acusaron al canal de pago de la retención de varios millones de dólares en beneficios. 

AMC respondió a la demanda interpuesta por el cineasta negando todas las reinvindicaciones de los demandantes y pidiendo que el caso fuese desestimado: "Estamos deseando demostrar a través del proceso legal que se trata de una demanda sin fundamento construída en base a reclamaciones sin fundamento", declaraba en 2014 un portavoz de la cadena.

Ahora, el asunto ha vuelto a ponerse de actualidad porque The Hollywood Reporter ha tenido acceso a los documentos del proceso legal, y en ellos se incluyen una serie de correos electrónicos soeces que Frank Darabont había remitido a Gale Anne Hurd, productora de la serie, en junio de 2011. Según la defensa de AMC, estos correos habrían sido el detonante del despido del showrunner.


Que os jodan a todos por provocarme dolores de pecho por la puta increíble incompetencia y ceguera ante lo importante, y por la más que arrogante falta de consideración por lo que está escrito que se muestra en el set cada día. Me merezco algo mejor que un ataque al corazón porque la gente sea demasiado estúpida para leer un guion y entender lo que pone. ¿Alguien está en desacuerdo? Pues que se vaya a buscar otro trabajo que no signifique joder deliberadamente mi serie semana tras semana

Es sólo uno de los e-mails a los que ha tenido acceso a THR y, como el abogado de AMC asegura, el despido de Darabont fue causado por sus "relaciones volátiles y perturbadoras con el equipo técnico y los actores". Asimismo, cabe señalar que a pesar de los buenos datos cosechados por la serie, Darabont vio reducido su presupuesto de cara a la segunda temporada, un hecho que terminó siendo determinante en el conflicto.