miércoles, 29 de noviembre de 2017

'Alien 3': Michelle Pfeiffer inspiró uno de los xenomorfos a petición de David Fincher


Uno de los monstruos más aterradores del cine reciente son los xenomorfos de Alien, unos gigantescos seres que seguro que han plagado las pesadillas de muchos espectadores. Pero, ¿sabías que para Alien 3 el director David Fincher se inspiró en una famosa actriz para rediseñar a los siniestros alienígenas?

Fincher quería específicamente que el alien tuviese unos labios basados en Michelle Pfeiffer, más voluptuosos y femeninos. El director dijo: "le dimos sus labios, en eso están basados. Siempre habían tenido unos labios finos y entonces le dije a Giger 'hagamos que sean de mujer cuando se acerque a Ripley'. Por eso tiene esos grandes y deliciosos labios de colágeno".

Mientras que H.R. Giger era el encargado del concepto original de los xenomorfos, en Alien 3 el artista fue contratado darle un giro a su aspecto. Para ello, siguieron las instrucciones del director, que quería que tuvieran unos labios basados en los de Michelle Pfeiffer, según explica Monster Legacy.

"Los labios y la barbilla de mi nuevo modelo están mejor proporcionados y le dan a la criatura una apariencia más erótica. Cuando su boca está cerrada parece muy voluptuoso, hermoso", llegó a afirmar Giger de esta versión. Sin embargo, finalmente en la película no llegaron a tener unos labios tan gruesos como estaba previsto, aunque sí eran menos finos que en las entregas anteriores, debido a los conflictos que surgieron con los artistas Woodruff y Gillis, contratados para trabajar en el mismo rediseño.

David Fincher no me informó de que Woodruff y Gillis también estaban contratados para rediseñar el alien. Lo descubrí mucho después. Por su parte, estaban convencidos de que era su trabajo y aceptaron mis "sugerencias" con placer. Pensaron que todo mi trabajo estaba basado en el amor que sentía por el material porque estaba trabajando en ello incluso cuando mi contrato había terminado.

Giger aclaró que el equipo no trabajó unido debido a una falta de comunicación, ya que él desconocía que hubiese otros diseñadores contratados. "En la actualidad sigo convencido de que era un juego de Fincher para mantener a todos contentos y sacar el máximo partido de la película", aseguró el artista.