jueves, 28 de diciembre de 2017

Kenneth Branagh, a favor de un Universo Cinematográfico de Agatha Christie



Asesinato en el Orient Express de Kenneth Branagh recaudó en la taquilla mundial más de 300 millones de dólares y, tras su éxito, 20th Century Fox ha dado luz verde a una nueva adaptación de Muerte en el Nilo, también de Agatha Christie. Branagh volverá a dar vida al detective Hércules Poirot y, si nada se tuerce, también repetirá detrás de las cámaras. ¿Pero habrá Universo Cinematográfico basado en las obras de la autora británica? En declaraciones a AP, el cineasta se muestra a favor de semejante posibilidad.

"Creo que existen posibilidades, ¿no?", razona Kenneth Branagh. "Con 66 libros e historias cortas y obras, ella -y de hecho junta a la gente a menudo en sus libros, de manera innata-, a ella le gustaba eso. Tienes la sensación de que hay un mundo, como con Dickens, de que hay un mundo completo que ha creado con cuerto tipo de personajes que viven en él. Tiene muchas posibilidades".

Tras la adquisición de Fox por parte de Disney -Star Wars, Marvel, etc-, no sería del todo descabellado pensar en un posible Universo Cinemátográfico de Agatha Christie. Hasta su confirmación, el director ya ha insinuado que Muerte en el Nilo traerá de vuelta a "viejos amigos", "emociones humanas primarias" y una trama de "amor obsesivo, celos y sexo" con una "armósfera muy peligrosa".