sábado, 30 de diciembre de 2017

¿Te quedaste con ganas de más Dark? Tranquilo, habrá segunda temporada


La primera temporada de Dark dejaba unos cuantos cabos sueltos. Como decía Toni de la Torre en el Arucitys, prácticamente era una serie para ver con una libreta e ir anotando apuntes para acabar de entender todas las tramas. Pero que nadie se preocupe si pensó que no había entendido un punto porque Netflix ya ha anunciado que queda historia por contar: tendrá una segunda temporada.

Esta renovación es otra prueba más del compromiso de la plataforma de contenidos con las ficciones que desarrolla más allá del mercado estadounidense. Si, por ejemplo, la primera ficción española de la compañía, Las chicas del cable, ya está renovada por una tercera temporada incluso antes de estrenar la segunda, con la alemana Dark han tomado la decisión de renovarla tan solo 20 días después del estreno.

“Estamos abrumados por la respuesta a Dark y encantados de que nuestra historia haya sido un éxito entre la audiencia mundial”, han explicado los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese en una nota de prensa. “Saber que ahora nos embarcaremos en nuestro próximo viaje es, para nosotros, un sueño hecho realidad. Y los fans pueden estar seguros de que tendremos muchas sorpresas reservadas para la segunda temporada de Dark”.

Esta apuesta por la ficción internacional, además, parece bastante clara. Si Las chicas del cable estuvo concebida para arrasar en el mercado latinoamericano (pidieron la serie a la productora Bambú porque Velvet había funcionado muy bien), con Dark directamente han promocionado la serie como su gran apuesta de ciencia ficción tras Stranger things. Y sí, la factura técnica demostraba que bo Odar y Friese se habían tomado el trabajo en serio (y que tuvieron medios para llevarlo a cabo).

La serie se ambienta en un pueblo de Alemania donde la desaparición de dos jóvenes saca a la luz la doble vida de los miembros de cuatro familias. En 10 episodios, pronto se descubre que hay razones sobrenaturales detrás del misterio y entonces comienza la misión del espectador, que debe unir las piezas del rompecabezas. La plataforma afirma que ha funcionado especialmente bien en Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, España y Francia.