viernes, 12 de enero de 2018

'Vampire Chronicles': Bryan Fuller está trabajando en el piloto de la serie basada en las novelas de Anne Rice


La literatura de Anne Rice, la famosa escritora de Crónicas vampíricas, se convertirá en serie de televisión y uno de los 'showrunners' más entusiasmados con la sangre en televisión está trabajando en el episodio piloto del proyecto titulado Vampire Chronicles.

Bryan Fuller, conocido por su trabajo en Hannibal y American Gods -ficción que ha abandonado hace poco-, está encargándose del primer capítulo de la ficción de Paramount y su labor en el proyecto podría continuar a la larga. Así lo ha confirmado la presidenta de Pramount TV en THR cuando se le ha preguntado por la esperada ficción. "Bryan Fuler está trabajando con Anne Rice y Christopher Rice, quienes están escribiendo el pitlo. Esperamos que decida quedarse como 'showrunner'", afirma Powell.

Como sabrás, la cadena se hizo con los libros que conforman la saga de novelas Crónicas vampíricas compuesta de Entrevista con el vampiro (1976), Lestat el vampiro (1985), La reina de los condenados (1988), El ladrón de cuerpos (1992), Memnoch el diablo (1995), Armand el vampiro (1998), Merrick (2000), Sangre y oro (2001), El santuario (2002), Cántico de sangre (2003), Príncipe Lestat (2014) y Príncipe Lestat y los Reinos de la Atlántida (2016). Anne Rice, por su parte, ejercerá de productora ejecutiva y su hijo Christopher Rice de guionista principal y 'showrunner'.

En cuanto a Fuller, todavía no ha comentado nada sobre su participación en la ficción, pero en noviembre de 2017 publicó un tuit que relaciona al 'showrunner' con Anne Rice. "El exceso siempre ha funcionado conmigo", se puede leer en la publicación que menciona a la escritora.

Por ahora no se han revelado detalles sobre el reparto de Vampire Chronicles, pero Anne Rice ya reconoció que le gustaría que Matthew MacFadyen participase en el proyecto.